Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 6:47

    Recibe Municipio donación de OXXO para la atención a migrantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En un gesto de solidaridad, la Cadena Comercial OXXO hizo entrega al Gobierno Municipal de Juárez de la donación de 6 mil insumos destinados a la atención de migrantes, la cual fue recibida por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, en el albergue municipal Enrique “Kiki” Romero.

    Ciudad Juárez, Chih .- La donación comprende 6 mil botellas de agua y bebidas energéticas que serán distribuidas tanto en el Centro Integrador para el Migrante “Leona Vicario”, como en la Casa del Migrante, espacios cruciales para dar apoyo a quienes se encuentran en situación de movilidad.

    Acompañando este acto de generosidad estuvieron Jorge Quiñones y Juan de Dios Marín, gerentes de plaza de Industria Juárez; Amairani Escareño, encargada de cultura, comunicación y responsabilidad social de la cadena comercial y Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Juárez (CANACO).

    - Publicidad - HP1

    En un recorrido por las instalaciones, se presentó el modelo de atención del albergue, destacando su equipamiento que incluye una biblioteca, un consultorio médico completamente equipado, acceso gratuito a Internet, una unidad móvil de sanitarios, un área dedicada a la maternidad, bebederos, un espacio para actividades físicas y recreativas, así como un área de recreación infantil.

    Además de los servicios básicos, el albergue ofrece una variedad de programas educativos, culturales y de salud, junto con asesorías migratorias para aquellos individuos que necesiten orientación sobre sus derechos y opciones legales.

    El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, expresó su agradecimiento por este valioso donativo a nombre del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacando su importancia para la atención integral de las personas en situación de movilidad.

    “Ojalá que después de este recorrido, nos ayuden a difundir el trabajo que se realiza en este espacio, el cual tiene un modelo de atención basado en el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes”, afirmó Ortiz Orpinel.

    Por su parte, Jorge Quiñones, gerente de plaza de la cadena comercial OXXO, compartió que la empresa, que abrió su primera tienda hace 45 años, ha mantenido desde entonces un firme compromiso de ser solidarios y de apoyar a quienes más lo necesitan.

    El albergue, ubicado en la calle Codorniz y avenida De los Aztecas, actualmente se encuentra al 60 por ciento de su capacidad. Las personas, después de un periodo, son trasladadas al Centro Integrador para el Migrante (CIM) “Leona Vicario”, permitiendo así espacio para nuevos migrantes.

    El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez y la Cadena Comercial OXXO reiteran su compromiso de trabajar de la mano en pro de una atención humanitaria y digna a quienes atraviesan por situaciones de movilidad en la región.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto