Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 8:37

    Realizan quinto foro rumbo a la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad es la oportunidad para saber en qué punto se encuentra Ciudad Juárez y partir de ahí hacer las mejoras correspondientes, coincidieron en señalar los conferencistas que participaron en el evento de este día.

    - Publicidad - HP1

    El foro es organizado por la Coordinación de Resiliencia y la Dirección de Derechos Humanos del Municipio; contó con dos ponentes especialistas sobre este tema, quienes hablaron sobre las condiciones urbano-rurales de Juárez.

    Una de las ponencias estuvo a cargo de Teresita de Jesús Calabazos, directora y fundadora del Instituto de Hidroponía y Agricultura Urbana, quien cuenta con especialidad en cuidado del agua y el suelo, y actualmente participa en la impartición de cursos y talleres de agricultura urbana para distintos fines.

    “En nuestra ciudad tenemos un gran porcentaje de personas en situación de inseguridad alimentaria, pobreza alimentaria y esta problemática se va a incrementar, hay muchos factores que lo están justificando; uno es en parte la pandemia y segundo la problemática a nivel mundial que se tiene en este momento, situación que esta alcanzado particularmente a la población vulnerable”, señaló la expositora, al explicar la importancia de generar huertos urbanos en colonias vulnerables de la ciudad.

    En el foro participó también Alejandro González Milea, profesor investigador del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

    “Mi ponencia trata sobre una explicación de la evolución de la ciudad en los últimos 200 años, pero con la finalidad, más que destacar su crecimiento o partes de perfeccionamiento de una ciudad, dar a conocer la huella del campo que hay dentro de la mancha urbana y que no ha desaparecido”, señaló.

    Verónica González, coordinadora de Resiliencia del Municipio, señaló que este es el quinto de ocho foros que se efectuarán en la frontera para la creación de este documento, el cual tiene como principal fin avalar el derecho de los ciudadanos a residir en un espacio seguro, en condiciones de igualdad y respeto para sus habitantes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Vencen Diablos Rojos del México a Yankees en emocionante encuentro

    Los Diablos Rojos del México graban su nombre en la historia al vencer a los Yankees de Nueva York 56 años después. Una victoria que resuena con fuerza en el corazón del beisbol mexicano. #DiablosRojos #BeisbolHistory

    Llama Claudia Sheinbaum en Torreón a un voto unificado por un México más justo

    En Torreón, Claudia Sheinbaum llama a votar por el Plan C para un México justo y democrático. Promete reformas constitucionales y mejoras en programas sociales y distribución del agua. #PlanC #Sheinbaum2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto