Realizan Encuentro Nacional de Mujeres en Acción

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Al participar la gobernadora Maru Campos como ponente en el Encuentro Nacional de Mujeres en Acción, enfatizó que deben creer en sus capacidades, habilidades y destrezas, para asumir en cargos de relevancia sin necesidad de una cuota de paridad de género.

Chihuahua, Chih .- La gobernadora Maru Campos afirmó que el ser mujer no es un argumento, es una condición, por lo que no importan los beneficios que dan las cuotas de paridad para que puedan acceder a cargos públicos, “somos capaces de hacerlo por nosotras mismas, demostrando con capacidad que sí podemos”.

- Publicidad - HP1

Al exponer una conferencia durante el Encuentro Nacional Mujeres de Acción, en la Ciudad de México, la mandataria estatal llamó a las mujeres a reconocerse a sí mismas en el ámbito político, a creer en sus capacidades, habilidades y destrezas.

El evento contó con la presencia de la coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, y otras mujeres con renombre en la política nacional, como Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota, Ana Tere Aranda, Cecy Romero y Teresa Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, entre otras.

Indicó que tanto ella, como muchas otras mujeres, no han tenido esos beneficios que da la cuota de género, y han demostrado su capacidad para llegar a donde están.

En su caso, explicó, uno de los razonamientos que la llevaron a ser gobernadora ha sido su amor por México y su amor por los chihuahuenses, que no le permitió rendirse ante los golpes, persecuciones y traiciones de las que fue objeto.

“No nos podemos rendir porque hay gente que cree y tiene la confianza en nosotros”, agregó.

Otro de los puntos importantes ha sido la fortaleza, “con los ovarios bien puestos caminar hacia adelante, tener conocimiento de quiénes somos y qué estamos haciendo. Y para eso, algo muy importante es el reconocimiento de uno como mujer”.

Exhortó a las presentes a quedarse unidas y con esa fortaleza para luchar por sus familias con ese amor por México, acompañando a Xóchitl Gálvez.

“Vamos juntos al año que entra a que nos regresen lo que nos pertenece, porque somos unas chingonas y hoy en día, chingonas se escribe con “X” Xóchitl Gálvez”, apuntó.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

De Pandemia, Crisis y Pensamiento mágico

“Nomás deja que se acabe este año”, “lo bueno que es que ya le...

Son 400 casos en Juárez de los 600 confirmados de COVID-19 en el estado

El total de fallecidos es de 98, de los cuales 80 han ocurrido en...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto