Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 3:13

    Quieren limpiarle al Valle de Juárez la imagen de ser zona violenta y peligrosa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Promotores culturales se acercan a las autoridades municipales y estatales en busca de apoyo para difundir las bondades que la región posee, entre ellas, los atractivos turísticos e históricos.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- Dirigentes del Valle de Juárez buscan desmitificar la zona como un sitio en donde impera el miedo a consecuencia de la violencia, cuando según dijeron, es un sector que registra mucho menor violencia que nuestra frontera, y que además tiene mucho que ofrecer, sobre todo en lo que al turismo se refiere.

    Ernesto Robles Quiñonez, director del Museo Regional de El Valle de Juárez, ubicado en San Agustín, mencionó que entre los atractivos que tienen para ofrecer se encuentran Los Arenales, conocidos también como Loma Colorada, y el Zoológico de San Jorge, además de los temascales que hay, uno en San Isidro y otro más en el poblado de Juárez y Reforma.

    - Publicidad - HP1

    Manifestó que se han acercado a las autoridades municipales con la intención de emprender una campaña que les permita desmitificarlo, y con ello arrancarle a muchos la idea de que acudir a El Valle es poner la vida en peligro.

    Destacó que en fecha reciente acudió a una reunión de “Ah, Chihuahua”, instancia del Gobierno del Estado para la promoción turística de los diversos atractivos en la entidad, y ahí, a los presentes, se les hizo ver de los atractivos de la región.

    Reconoció que ha faltado mucha difusión de las bondades de la región, y que esta es una de las causas por las cuales se han acercado al Municipio para que les apoye con una campaña que permita la difusión de sus bondades como una estrategia de desarrollo económico.

    Subrayó que la principal actividad laboral es la maquila, ya que la mayoría de sus habitantes se encuentran laborado en el sector industrial de alguno de los parques en esta frontera, y que de ahí le siguen el cultivo del forraje y cualquier otra actividad, incluyendo el dirigirse a la zona conurbada de El Paso, Texas, a desarrollar cualquier actividad

    Mencionó que se está elaborado un proyecto para hacérselo saber a las autoridades municipales y estatales en busca de apoyo para darle al Valle de Juárez su real valor,

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto