Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 19:52

    Proponen proyecto de “Estímulo Fiscal a la Cultura para el 2018”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Un estímulo Fiscal a la Cultura para el 2018 a través del cual se buscarían donativos de empresarios por medio del impuesto predial, es el proyecto que la tarde de ayer propuso al cuerpo de regidores el titular del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, Miguel Ángel Mendoza Rangel.

    Lo anterior, en el marco de la visita del director a la Comisión de Educación y Cultura que se llevó a cabo en la sala de Oficialía Mayor, en el segundo piso de la Presidencia Municipal.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario explicó que el proyecto consiste en abrir un crédito del 30 por ciento aplicable al impuesto predial de cada empresario que se sume a la donación de recursos para el Instituto, mientras que ese gravamen será deducible al siguiente año con una tasa superior al 15 por ciento.

    “Esto quiere decir que tiene doble beneficio el empresario porque recibe donativo deducible de nosotros, pero aparte recibe un crédito o descuento hasta el 15 por ciento el siguiente año”, comentó.

    La novedad, indicó Mendoza Rangel, es que de aprobarse por el Cabildo, Juárez sería el primer municipio en el país que hace una propuesta de un estimulo fiscal.

    Esta propuesta fortalecería al Instituto, el cual podrá apoyar aquellos proyectos que llegan de artistas y creadores, pues en ocasiones el recurso es limitado, aclaró el director.

    La reunión tuvo una duración de casi una hora, tiempo en que los regidores mostraron interés por este tema y aclararon ciertas dudas.

    “Me voy muy contento por la respuesta de los regidores, de empujar el proyecto, de sacarlo adelante para la nueva ley de ingresos, estaremos esperando la notificación pero en general la respuesta fue valiosa y afirmativa”, expresó.

    La comisión de Educación y Cultura se comprometió a desarrollar la propuesta para subirla a Cabildo, a fin de que sea votada en alguna sesión.

    Una vez que se vote y se autorice, se dará a conocer el proyecto a los grupos de empresarios locales quienes podrán apostarle a la cultura.

    El titular del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, dijo que la dirección ha trabajado bastante, sin embargo, requiere impulsar más y para ello se requiere de recursos.

    “Hace falta dinero, no voluntades porque hay muchas, pero espero que esta propuesta siga adelante y que nos apoyen los regidores para coadyuvar sobre todo en los cumplimientos de nuestros objetivos que nos hemos trazado”, apuntó.

    En la reunión estuvieron presentes las regidoras Janet Francis Mendoza Berber, Laura Yanely Rodríguez Mireles, María del Carmen Moreno Chávez, Irma Medrano Flores, Seidy Medina Galván, Margarita Peña Pérez, María del Rosario Valadez Aranda y Juana Reyes Espejo, así como los regidores Eduardo Fernández Sigala, José Ubaldo Solís, José Guadalupe Ávila Cuc, Carlos Ponce Torres y Pedro Alberto Matus Peña.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto