Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 13, 2024 | 5:16

    Promueven la inclusión laboral de personas migrantes con acuerdo Estado – OIM

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de promover el diálogo y la coordinación intersectorial para articular un mecanismo de inclusión laboral dirigido a las personas migrantes, se celebró la firma de la carta de cooperación entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado de Chihuahua y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

    Durante el evento, se contó con la presencia de la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, la especialista en migración laboral de la OIM, Virginia Negro, la presidenta de USMC Strategic Alliance Index y SWMA, Cecilia Levine, así como representantes de empresas, cámaras de comercio, y personal de la STPS.

    - Publicidad - HP1

    Escobar Rivero, manifestó que a través de la carta de cooperación, la STPS se suma al mecanismo de canalización laboral que la OIM desarrolla, brindando atención a la población migrante y articulando las diferentes actividades, así como informando sobre los diferentes programas y servicios que ofrecen en el ámbito laboral.

    Destacó que el derecho humano al trabajo es fundamental y esencial para la realización de otros derechos humanos y constituye una parte inseparable e inherente de la dignidad humana. “Toda persona tiene derecho a trabajar para poder vivir con dignidad” dijo.

    Externó que el Gobierno del Estado, reconoce la necesidad de promover la igualdad y la participación de todas y todos los miembros de la sociedad, así como de abrir los espacios necesarios para que todas las personas puedan tener acceso a las mismas oportunidades, incorporarse al desarrollo y acceder a mejores condiciones de bienestar.

    La funcionaria estatal puntualizó que este año la STPS, en conjunto al sector empresarial, ha organizado en Ciudad Juárez dos ferias de empleo y jornadas laborales que buscan garantizar el derecho al trabajo de esta población migrante.

    Señaló que el enfocar la atención en las personas como punto de partida de las acciones de gobierno responde a la Agenda para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, por lo que los derechos humanos e inclusión social son uno de los ejes transversales de esta administración.

    Durante su participación, Virginia Negro, enfatizó que resulta fundamental que todos los actores involucrados en los procesos de migración laboral como lo son el gobierno, la sociedad civil, el empresariado, así como las instancias internacionales, fortalezcan sus estrategias de coordinación para garantizar que los mecanismos internacionales, nacionales, estatales y municipales permitan la inserción laboral de las y los migrantes con pleno respeto a sus derechos humanos.

    A través del documento firmado, la STPS y la OIM contribuyen al desarrollo e implementación de estrategias para un flujo migratorio regular, ordenado y seguro, garantizando la adecuada protección de las personas migrantes, buscando siempre la legalidad y trabajo digno para todas y todos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Joven matrimonio cubano llega a Rumanía en bote inflable y es devuelto a Moldavia

    Una joven pareja de cubanos llegó a comienzos de abril a Rumanía en un...

    Senador Menendez y su esposa tendrán juicios por separado en proceso por acusaciones de soborno

    El senador federal Bob Menéndez y su esposa enfrentarán juicios separados por acusaciones de soborno en Nueva York. Detalles en breve. #Menendez #JuicioSeparado
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto