Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 14:14

    Promete Sheinbaum Reducción Histórica de la Inseguridad en México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En su visita a Ciudad Juárez, Claudia Sheinbaum presenta su estrategia para combatir la inseguridad en México, enfocándose en la justicia social y la prevención.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, compartió su visión para enfrentar uno de los desafíos más grandes del país: la inseguridad. “Frente a la guerra, nuestra propuesta es la construcción de la paz”, afirmó Sheinbaum, subrayando la necesidad de enfocarse en la justicia para lograr la paz y la seguridad en el territorio nacional.

    Sheinbaum criticó las estrategias de seguridad implementadas por gobiernos anteriores, las cuales, según ella, han resultado en un incremento de la violencia y los delitos en México. Recordó la denominada guerra contra el narco iniciada por el expresidente Calderón, marcando un periodo de aumento en los homicidios y la violencia. La candidata destacó su experiencia previa en la reducción de índices delictivos en la Ciudad de México, asegurando que su gobierno replicará estas estrategias a nivel nacional.

    - Publicidad - HP1

    En su estrategia, Sheinbaum propone un enfoque integral que va más allá del combate directo al crimen. “Seguir atendiendo a las causas, a los jóvenes”, dijo, mencionando programas exitosos como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, “Barrio Adentro” y “Jóvenes Unen al Barrio”, los cuales han mostrado resultados positivos en la disuasión de la delincuencia juvenil.

    Además, la candidata habló sobre la importancia de fortalecer la investigación, la inteligencia y la cooperación entre la Guardia Nacional, las policías estatales y las fiscalías para combatir la impunidad. También abordó la relación bilateral con Estados Unidos, enfatizando la cooperación y el apoyo a los mexicanos que residen en el vecino país del norte.

    Sheinbaum no solo se centró en la seguridad; también presentó propuestas para el desarrollo económico y social, como la creación de un sistema de transporte público con trolebuses y centros de educación inicial para hijos de trabajadoras de la maquila en Chihuahua. Además, mencionó el ‘nearshoring’ como una oportunidad para atraer inversiones y generar empleos en México.

    La candidata concluyó su intervención adelantando propuestas como el apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años y el fortalecimiento del combate a la corrupción, destacando estos puntos como esenciales en la construcción de “el segundo piso de la Transformación” de México.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto