Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 24, 2024 | 5:14

    Primera Semana de Salud 2014

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con un desfile y una ceremonia arranco esta mañana, la Primera Semana Nacional de Salud 2014, donde se busca administrar alrededor de 130 mil dosis contra la poliomielitis a niños menores de 5 años, a partir de hoy y hasta el 28 de Febrero.

    ¨Es muy significativo para nosotros ser anfitriones de este evento donde tenemos la oportunidad de demostrarle a nuestros niños lo mucho que los queremos¨, manifestó la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, Virginia Gaytán de Serrano.

    - Publicidad - HP1

    ¨Como padres tenemos la responsabilidad de cuidarlos y velar por nuestros niños, por tal motivo les hago un exhorto para que ningún menor de 5 años se quede sin sus vacunas¨, dijo la Presidenta del DIF.

    Por su parte, el Doctor Héctor Puertas Rincones, Director de la Jurisdicción Sanitaria No. II, informó que se les otorgará de manera gratuita una cartilla de vacunación a los menores que no cuenten con ella. Durante el evento hizo entrega de un reconocimiento a la Presidenta del DIF, por su participación y apoyo para llevar a cabo la Semana Nacional de Salud.

    En representación del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, acudió el Director General de los Centros Comunitarios, Eleazar Antonio González Calleros, quien de igual manera convocó a las madres de los pequeños para que lleven a sus hijos a vacunar.

    Durante esta semana también serán administradas las vacunas contra tétano, hepatitis B, rotavirus, neumococo, sarampión, rubeola y parotiditis, con más de 650 mil acciones de prevención y promoción se realizarán en todas las instituciones de Sistema Nacional de Salud, de las Organizaciones de la Sociedad Civil, del Gobierno Estatal y Municipal.

    Serán distribuidos sobres de Suero Vida Oral, suplementos de vitaminas, minerales, hierro y acido fólico. Las mujeres en edad fértil y la población en riesgo también recibirán información para prevenir el tétanos y el tétanos neonatal. Estarán a disposición más de 100 unidades médicas, además de 350 puestos de vacunación ubicados en áreas de concentración poblacional y el apoyo de 1000 voluntarios.

    El CAMEF Siglo XXI, ubicado en Calle Río Grande No. 8680, fue sede del evento donde también se entregó acido fólico, se hicieron mastografías, exámenes de Papanicolaou, aplicación de flúor y se brindó información para tener una mejor salud dental. ¨Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen¨, es el lema de esta Primera Semana Nacional de Salud 2014.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:29

    EL PODCAST | Luis Fernando Rodríguez Giner: Propuestas Post Debate (ep.053)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Luis Fernando Rodríguez Giner, Candidato a la Alcaldía de Juárez por el Partido Verde (PVEM), quien nos comparte propuestas puntuales a preguntas de rubros eje de interés general. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Alertan por cierre de tramo carretero en Guachochi por incendio forestal

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en coordinación con la autoridad municipal de...

    Administración Biden ultima detalles de decreto y dialoga con México sobre controles migratorios”

    ¡La Administración Biden trabaja en un nuevo decreto migratorio que podría incluir la suspensión de ingresos de grupos específicos de migrantes! ¡Más detalles próximamente! #Biden #Migración #Suspensión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto