Con el propósito de proteger la salud de los habitantes de Ciudad Juárez debido a las lluvias presentadas semanas anteriores, a través del Distrito de Salud II Juárez, se realizaron acciones para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades, para beneficiar a casi 16 mil habitantes en dicha área.
Ciudad Juárez, Chih .- Se realizaron nebulizaciones UBV en las colonias Fronteriza, Juanita Luna, Ampliación Fronteriza y Fronteriza Baja, para proteger a un total de 3 mil 507 casas en un rango aproximado de 175 hectáreas.
Este procedimiento ser realiza con la aplicación de niebla fría de insecticidas con equipos pesados montados en vehículos.
También se realizaron termonebulizaciones en el viaducto Días Ordaz y la calle Isla Salomón, para 236 habitantes.
La bióloga Janeth Moncada, quien es responsable del Programa de Vectores y Zoonosis, señaló la importancia de la participación activa de la población para prevenir la proliferación de mosquitos.
Mencionó la importancia de que los patios permanezcan limpios y despejados de objetos en los que se pudiera acumular agua, ya que pueden convertirse en un criadero de mosquitos.
Con acciones como esta, el Gobierno del Estado, se mantiene activo y el servicio de los juarenses afectados por la contingencia ambiental ocurrida a finales de junio.
Galería

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


