Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:19

    Presenta Municipio proyecto de corredor accesible en la avenida Francisco I. Madero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Como parte del Programa de Accesibilidad Universal 2022 que promueve el Gobierno Municipal, este día la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, acudió al Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 61, para presentar el proyecto de corredor accesible en la avenida Francisco I. Madero.

    - Publicidad - HP1

    La reunión se llevó a cabo en la sala audiovisual del plantel educativo, en donde estuvieron los directivos, docentes, padres de familia, estudiantes del CETIS 61 y Direcciones de área de Desarrollo Urbano, así como el equipo técnico de la Coordinación de Proyectos Estratégicos de la misma dependencia.

    La funcionaria comentó que este proyecto contempla la intervención de la avenida Francisco I. Madero en el tramo que se encuentra de la vialidad Bracamontes a De los Aztecas, integrando la creación de un corredor accesible y la construcción de cruces peatonales en cuatro intersecciones de la vialidad.

    Lo anterior, dijo, se lleva a cabo atendiendo el interés del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de garantizar la movilidad urbana de peatones, ciclistas, transporte público y vehículos particulares de forma equitativa y con prioridad a las personas con discapacidad, niños y adultos mayores.

    Se informó que el desarrollo de este proyecto atiende la solicitud de apoyo comunitario por parte de la ciudadanía y beneficiará directamente a más de 4 mil 300 personas de la población docente y alumnado de los planteles educativos que se encuentran dentro del polígono que conforman las calles Francisco I Madero, Privada Francisco I. Madero, Nicolás Hermosillo y la avenida De los Aztecas.

    Tratándose del Centro de Atención para Personas con Discapacidad, la Primaria Miguel Ramos Arizpe, el jardín de niños Gregorio Torres Quintero y el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 61.

    El proyecto contempla la construcción de cruces y sendas peatonales, guías podotáctiles, rampas, señalamiento horizontal y vertical, semaforización, bolardos, reductores de velocidad y elementos de protección al peatón, entre otros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión

    Dos aviones casi chocan en Aeropuerto Ronald Reagan de Washington

    ¡Alerta en el aeropuerto! Dos aviones estuvieron a punto de colisionar en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington. #Aviación #SeguridadAérea
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto