Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:04

    Presenta Municipio organización de Feria Juárez 2021

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Implementarán protocolo integral de bioseguridad en todas las áreas de la feria


    Ciudad Juárez, Chih. – Funcionarios del Gobierno Municipal anunciaron la realización de la Feria Juárez 2021 en la Plaza de la Mexicanidad, del 23 de septiembre al 10 de octubre.

    - Publicidad - HP1

    El anuncio lo hicieron en conferencia de prensa, Iván Pérez Ruíz, director general de Desarrollo Económico; Roberto Briones Mota, director general de Protección Civil; Daphne Santana Fernández, directora de Salud y Francisco Manuel López, representante de la empresa organizadora, quienes dieron a conocer los detalles del evento.

    El director general de Desarrollo Económico, Iván Pérez Ruiz, comentó que este evento se lleva a cabo con la participación del Municipio como promotor y moderador para incentivar la derrama económica en el sector empresarial y facilitar la generación de empleos, tras la contracción que tuvo la economía local por la contingencia de salud pública, además, anunció que el evento se realiza con la implementación de importantes protocolos de seguridad.

    Durante el evento se presentó el video oficial de la Feria Juárez 2021, para dar a conocer que será segura y divertida para todos los asistentes, con un costo de entrada de 50 pesos.

    Ofrecerá el Circo Atayde Hermanos, función de lucha libre profesional, voladores de Papantla, antojitos en la expo gastronómica, área comercial, teatro del pueblo; además, de lunes a miércoles los juegos mecánicos familiares e infantiles estarán incluidos en el boleto de entrada, además este año se cuenta con las atracciones Gladiador y Montaña Ratón Loco.

    El Teatro del Pueblo contará con la presentación del grupo Matute, el jueves 23 de septiembre; María José, el viernes 24; Virlán García, el sábado 25; Los Dos Carnales y El Fantasma, el domingo 26; Randy Ortiz, el martes 28; Alemán, el miércoles 29; Intocable, el jueves 30; Miguel y Miguel, Cadetes de Linares, el viernes 1 de octubre; Panteón Rococo, el sábado 2; La Internacional Sonora Santanera, el domingo 3; Chuponcito, el miércoles 6; Conjunto Primavera y Los Rieleros del Norte, el jueves 7; Edith Márquez, el viernes 8; Deorro, el sábado 9; Remmy Valenzuela, el domingo 10 de octubre.
    -Implementarán protocolo integral de bioseguridad en todas las áreas de la feria

    La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, recordó que Ciudad Juárez se encuentra en la franja de color verde del semáforo epidemiológico, el cual considera factible la realización de eventos sociales y económicos como este, por ello, la dependencia a su cargo atenderá la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar para solicitar al organizador del evento los protocolos de bioseguridad establecidos por la Secretaría de Salud.

    Además, resaltó que Ciudad Juárez se encuentra en el semáforo verde gracias a la corresponsabilidad y conciencia de la ciudadanía, por lo que invitó a todos las personas interesadas en acudir a la feria, a que lo hagan haciendo uso de su cubrebocas, no acudir si tienen síntomas de resfriado, respetar el protocolo de seguridad y no bajar la guardia.

    Por otra parte, el representante de la empresa organizadora, Francisco Manuel López, explicó que la Feria Juárez 2021 será totalmente segura como es prioridad del Comité Organizador, por lo cual se trabaja en sinergia con las dependencias del Municipio para definir e implementar un Plan de Bioseguridad de acuerdo a las condiciones del semáforo epidemiológico en el Estado de Chihuahua.

    Señaló que este plan contempla la apertura de 30 ventanillas en taquilla, así como la venta de boletos en 60 tiendas Oxxo para evitar aglomeraciones; un control de ingreso para supervisar el aforo con cortes por hora y contadores en las salidas del evento; filtros sanitarios para la supervisión del uso de cubrebocas, toma de temperatura corporal y aplicación de alcohol gel.
    En el teatro del pueblo el aforo será del 50 por ciento y áreas delimitadas con vallas rompe olas; mientras que el circo contará con mil 50 gradas, una salida externa para el desalojo de asistentes y un sistema de purificación de aire grado hospitalario.

    Por otra parte, se contará con 35 atracciones infantiles, familiares y extremas que serán limpiadas antes de la atención al público; se supervisará la distancia de al menos metro y medio de los núcleos sociales; mientras que los establecimientos de venta de comida tendrán que contar con dispensadores de alcohol gel y barrera de protección personal.

    Se dio a conocer que varios espacios comerciales fueron eliminados para ampliar los pasillos por donde se trasladarán los asistentes, estableciendo un flujo unidireccional para pasar por la Plaza de la Mexicanidad y evitar un contra flujo; así como la disposición de 170 sanitarios portátiles distribuidos por el lugar, así como dispensadores de agua y alcohol gel.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto