Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 5:50

    Presenta Claudia Ruiz Massieu proyecto rumbo al 2024 en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, presentó su proyecto rumbo a las elecciones presidenciales del 2024 en Ciudad Juárez. En el proyecto, se propone una alianza amplia, plural y ciudadana, que incluya a partidos políticos y a la sociedad civil organizada, con el objetivo de crear un gobierno de coalición y enfrentar los grandes retos que tiene México.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En conferencia de prensa en Ciudad Juárez, la senadora y ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, presentó su proyecto rumbo a las elecciones presidenciales del 2024 en México.

    En su discurso, Ruiz Massieu destacó la importancia de crear una alianza amplia, plural y ciudadana que incluya a partidos políticos y a la sociedad civil organizada, con el objetivo de enfrentar los grandes retos que tiene México, como la violencia, la inseguridad, la desigualdad, el rezago educativo y el desmantelamiento del sistema de salud.

    La senadora señaló que esta alianza no solo buscará representar una opción opositora, sino que también se compromete a mantener este proyecto aliancista ciudadanía y partidos en una cadena legislativa compartida y en la instalación de un gobierno de coalición a nivel nacional que incluya a los mejores perfiles de todos los partidos y también de la sociedad civil que tengan la experiencia y la sensibilidad para abordar estos retos.

    Ruiz Massieu indicó que su proyecto no tiene que ver con el partido que tenga mayor presencia territorial o mayor fuerza electoral, sino que la persona que encabece este proyecto aliancista opositor y ciudadano en 2024 debe ser la persona que sea más competitiva y que más pueda convocar a sumar el respaldo de una mayoría ciudadana.

    Además, la senadora destacó la importancia de que la alianza se mantenga más allá de las elecciones, ya que la idea es tener un compromiso de cara a la ciudadanía y al electorado para mantener este proyecto aliancista ciudadanía y partidos en una cadena legislativa compartida.

    En el evento, Ruiz Massieu estuvo acompañada de otros aspirantes a encabezar este proyecto aliancista ciudadanía y partidos en 2024, quienes han manifestado su intención de unirse a esta iniciativa.

    El proyecto de Claudia Ruiz Massieu se da en un contexto en el que la política mexicana se encuentra en un proceso de cambio tras las elecciones de 2018, en las que el partido Morena, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ganó la presidencia de la República y una mayoría en el Congreso.

    La presentación de este proyecto en Ciudad Juárez también se da en un momento en que México se encuentra en medio de una crisis migratoria y de seguridad en la frontera norte, con un aumento en el flujo de migrantes y un incremento en la violencia en la región.

    En resumen, la presentación del proyecto de Claudia Ruiz Massieu rumbo a las elecciones presidenciales del 2024 busca crear una alianza amplia, plural y ciudadana para enfrentar los grandes retos que tiene

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto