Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:26

    Preparan siembra para la temporada otoño-invierno en Huertos Urbanos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- “Seguimos trabajando con más ciudadanos, asociaciones civiles, instituciones educativas, grupos religiosos, entre otros, con la instalación de estos huertos urbanos, los cuales tienen la principal función de apoyar a la economía familiar”, mencionó el funcionario.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que actualmente están sembrando en macetas nuevas hortalizas para la temporada otoño-invierno, las cuales contendrán cebolla, ajo, romero, cilantro y rábano.

    Informó que en los primeros módulos colocados ya brotaron los frutos de chile húngaro, chilaca, serrano, tomate, cebolla, calabaza y pepino.

    Estos productos los tienen familias de las colonias Campesina, Bellavista, Anapra, Lomas de Poleo, Riberas del Bravo, así como en centros comunitarios, educativos, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 1 y 2, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), indicó.

    Luna Bernadac explicó que la intención del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es que este programa trascienda a todos los niveles de la sociedad para generar una cultura de auto sustentabilidad en la cuestión alimentaria y tratar de contribuir al medio ambiente, generando microclimas que se van perdiendo en la mancha urbana.

    La inversión de este programa es de un millón 544 mil pesos y el objetivo es instalar durante este año mil módulos que representan 50,000 plantas, dijo el funcionario.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto