Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:16

    Premia APCJ a periodistas, gana Pillo/A Diario Network en cartón político

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El cartonista político, Juan Alfredo Hernández, conocido como Pillo, se llevó la Columna de Plata por el trabajo titulado Perdidos y en la boba.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Esta tarde se entregó la Columna de Plata, premio instituido por la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ) para distinguir los trabajos periodísticos que, a su consideración, merecen el premio.

    - Publicidad - HP1

    A Diario Network (ADN), obtuvo una Columna de Plata en la categoría de Cartón, con la publicación titulada Perdidos y en la boba, creación de Juan Alfredo Hernández, quien firma sus trabajos periodísticos como Pillo.

    Aparte de esta categoría, también se premiaron los apartados de crónica, reportaje, entrevista, nota informativa, columna, artículo y fotografía que fueron publicados del 1 de enero al 30 de junio de 2022 en diferentes medios de comunicación de la ciudad.

    Los demás ganadores fueron, por nota informativa Alejandro Vargas de El Diario por Cientos sin vacunas; del mismo medio, por artículo de opinión, Luis Javier Valero Flores por La Tarahumara si tiene ley, la ley del crimen organizado; también de esa publicación Fernando Méndez, por su fotografía En su propia cancha.

    Norte Digital obtuvo dos premios a través del periodista Mauricio Rodríguez, en crónica con Entre la inmovilidad urbana y el espíritu de supervivencia, así como en reportaje Ciudad Juárez, entre el desarrollo y el caos.

    La categoría de columna la ganó Rafael Navarro Barrón por La droga de Caro Quintero que nadie vio, publicado en Tal Cual, mientras que la distinción por entrevista fue para Verónica Palafox, de Revista Net, por su trabajo Arminé Arjona, domadora de palabras.

    Los ganadores de cada género recibieron una Columna de Plata, premió que fue instituido por la APCJ desde 1981, que contiene una placa con el nombre del ganador, el trabajo y el medio al que representa, además de un estímulo económico.

    Presidieron el evento el presidente de la APCJ, Rosendo Gaytán; el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Juan Ignacio Camargo Nassar; la diputada y presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras; el coordinador de Gobierno del Estado en la Zona Norte, Oscar Ibáñez Hernández, así como Carlos Israel Nájera, director de Comunicación del Municipio.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto