Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 23:52

    Amazon construirá en México un centro de infraestructura para impulsar la transformación digital

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    AWS inaugura centro de infraestructura en México para impulsar crecimiento económico y transformación digital del país.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – Amazon Web Services (AWS), una de las ramas de la empresa de comercio electrónico Amazon, anunció recientemente la construcción de un centro de infraestructura en México. El objetivo de este proyecto es brindar mayores opciones a los desarrolladores, startups, emprendedores y empresas, así como a organizaciones gubernamentales, educativas y sin fines de lucro, para ejecutar sus aplicaciones y atender a los usuarios finales desde centros de datos ubicados en el país.

    Según la compañía, el centro de infraestructura se encontrará en Querétaro, estado ubicado en el centro de México, y se espera que sea inaugurado en el año 2025. La inversión para este proyecto será desplegada a lo largo de 15 años y refleja el compromiso a largo plazo de AWS con sus clientes para aprovechar tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

    - Publicidad - HP1

    Prasad Kalyanaraman, vicepresidente de Servicios de Infraestructura de AWS, indicó en un comunicado que esta inversión en México tiene como objetivo ayudar al país a cumplir con las preferencias de residencia de datos y ofrecer aplicaciones basadas en la nube con baja latencia. Esto acelerará la transformación digital del país y fomentará su crecimiento económico.

    Por su parte, la secretaria de Economía mexicana, Raquel Buenrostro, destacó la importancia de los servicios en la nube para cualquier país. La presencia de Amazon en México es una señal de confianza en las condiciones del país para respaldar la tendencia de nearshoring en diversos sectores de la economía.

    Cabe mencionar que la inversión realizada por Amazon en México es similar a la anunciada por Tesla, propiedad de Elon Musk, a principios de 2021. En ese momento, la empresa de autos eléctricos planeaba invertir entre 5.000 y 10.000 millones de dólares para establecer una planta de producción en Nuevo León, estado al norte del país. Sin embargo, a principios de este año, el presidente ejecutivo de Tesla informó que los planes se retrasarían hasta 2025.

    A pesar de este retraso, el anuncio de Amazon refleja la confianza en el potencial de México para la industria tecnológica y la importancia de la inversión extranjera en el país. Se espera que la llegada de Amazon a México genere oportunidades de empleo y fomente el desarrollo económico en la región. Además, la presencia de empresas como Amazon y Tesla en el país demuestra el atractivo de México como destino para la inversión en la región.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto