Premia APCJ a periodistas, gana Pillo/A Diario Network en cartón político

El cartonista político, Juan Alfredo Hernández, conocido como Pillo, se llevó la Columna de Plata por el trabajo titulado Perdidos y en la boba.

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Esta tarde se entregó la Columna de Plata, premio instituido por la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ) para distinguir los trabajos periodísticos que, a su consideración, merecen el premio.

A Diario Network (ADN), obtuvo una Columna de Plata en la categoría de Cartón, con la publicación titulada Perdidos y en la boba, creación de Juan Alfredo Hernández, quien firma sus trabajos periodísticos como Pillo.

- Publicidad - HP1

Aparte de esta categoría, también se premiaron los apartados de crónica, reportaje, entrevista, nota informativa, columna, artículo y fotografía que fueron publicados del 1 de enero al 30 de junio de 2022 en diferentes medios de comunicación de la ciudad.

Los demás ganadores fueron, por nota informativa Alejandro Vargas de El Diario por Cientos sin vacunas; del mismo medio, por artículo de opinión, Luis Javier Valero Flores por La Tarahumara si tiene ley, la ley del crimen organizado; también de esa publicación Fernando Méndez, por su fotografía En su propia cancha.

Norte Digital obtuvo dos premios a través del periodista Mauricio Rodríguez, en crónica con Entre la inmovilidad urbana y el espíritu de supervivencia, así como en reportaje Ciudad Juárez, entre el desarrollo y el caos.

La categoría de columna la ganó Rafael Navarro Barrón por La droga de Caro Quintero que nadie vio, publicado en Tal Cual, mientras que la distinción por entrevista fue para Verónica Palafox, de Revista Net, por su trabajo Arminé Arjona, domadora de palabras.

Los ganadores de cada género recibieron una Columna de Plata, premió que fue instituido por la APCJ desde 1981, que contiene una placa con el nombre del ganador, el trabajo y el medio al que representa, además de un estímulo económico.

Presidieron el evento el presidente de la APCJ, Rosendo Gaytán; el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Juan Ignacio Camargo Nassar; la diputada y presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras; el coordinador de Gobierno del Estado en la Zona Norte, Oscar Ibáñez Hernández, así como Carlos Israel Nájera, director de Comunicación del Municipio.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse