Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 15:18

    Pide Protección Civil extremar precauciones con el uso de calentones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Debido a las bajas temperaturas que se registran, la Dirección General de Protección Civil pide a los juarenses abrigarse bien y extremar precauciones con el uso de los calentones.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza comentó que las principales recomendaciones son mantener una ventana abierta entre 10 a 15 centímetros para que haya circulación de oxígeno, y no dormir con los calentones y calefacciones encendidas durante la noche.

    También es importante alejarlos de sillones, camas y cortinas, ya que podrían provocar un incendio, además de no cerrar herméticamente ventanas y puertas.

    Otras recomendaciones son no usar los calentones al interior de los baños, pues por ser un área tan reducida, en un instante se consume el oxígeno y surgen problemas de intoxicación o fallecimiento de la persona.

    Por otro lado se pide no utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales, además, el cilindro de gas nunca debe estar dentro de la vivienda.

    También se exhorta a no usar estufas o anafres para calentar la casa, no vaciar el tanque de gas y no cerrar herméticamente ventanas y puertas.

    Protección Civil pide a la ciudadanía verificar que los calentones no cuenten con fugas, y en caso de tenerlas, mandarlos a reparar, así como utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales.

    Algunos síntomas de intoxicación son dolor de cabeza, mareos, debilidad, náuseas y vómito, frecuencia cardiaca acelerada, falta de aliento, convulsiones, paro cardiaco, visión borrosa, pérdida de audición, desorientación y fallo cardiaco.

    En caso de presentar estos síntomas, es importante mantener la calma y actuar rápido, abandonar el área y respirar aire fresco inmediatamente, llamar al 066 y si la persona no está respirando, iniciar resucitación cardiopulmonar.

    Además del 911, otros números donde se puede auxiliar a la ciudadanía son el 737 0886 y 737 0897.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto