Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:41

    Pide Dirección de Salud hacer uso adecuado del cubrebocas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Su utilización es parte de la nueva normalidad en esta contingencia por COVID-19


    Ciudad Juárez, Chih. – El uso de cubrebocas en nuestra vida cotidiana es una medida obligatoria para prevenir el contagio de Coronavirus COVID-19, por ello, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud, difunde entre la ciudadanía una serie de recomendaciones para el uso correcto de esta herramienta.

    - Publicidad - HP1

    La directora de Salud Daphne Santana Fernández, explicó que además de saber cómo colocarse correctamente el cubrebocas, es importante que la comunidad conozca que no debe manipularlo o tocarlo una vez que es colocado en el rostro, pues el virus podría quedar atrapado en la parte exterior y aumentar el riesgo de contagio de la enfermedad, además hay que evitar utilizarlo en el cuello o en la frente.

    Dijo que esta recomendación debe ser tomada en cuenta por toda la comunidad juarense pues aún nos encontramos en la fase 3 de la contingencia por Coronavirus, etapa que destaca por ser la de máxima transmisión.

    Para hacer un adecuado uso del cubrebocas primero hay que lavarse las manos, luego se debe revisar cuál es el lado correcto del cubrebocas (las costuras gruesas corresponden a la parte interna), posteriormente, pasa por tu cabeza y orejas las cintas elásticas y coloca cubriendo completamente la nariz y la boca.

    Se debe procurar no tocarlo mientras lo traigas puesto y si tienes que hacerlo lava tus manos, además, hay que recordar que no se debe compartir el cubrebocas y estornudar con el ángulo interno del brazo aún y cuando estés utilizando este instrumento, precisó.

    Para finalizar, comentó que el uso de cubrebocas en espacios públicos reduce la probabilidad de transmisión, es decir su uso no es para protegernos del contagio, si no para evitar contagiar a otros, lo cual reduce el riesgo al complementarse con las medidas de distanciamiento social y lavado de manos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto