Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 11:40

    Peticiones de manifestantes de concesionarios y choferes, no son competencia de Transporte Público

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las unidades no pueden estar ofreciendo el servicio después de las ocho de la noche
    Ciudad Juárez, Chih. – Atiende la Oficina de Transporte Público en Ciudad Juárez los señalamientos de manifestantes de este rubro, señalando que no es competencia de la oficina estatal darles solución.

    Tania Amaya, Jefa de Transporte Público en esta frontera, informó que se respeta la libre expresión de los concesionarios y choferes, sin embargo sus peticiones no son de ámbito de Gobierno del Estado.

    - Publicidad - HP1

    “Su principal requerimiento es que no se pague el ISR, el ISN, que las maquilas se reactiven… ninguna de estas peticiones en la manifestación pueden ser respondida por el Gobierno Estatal; la reapertura de las empresa no está en nuestras manos. Lo único que podemos hacer, es incitarlos a que se apeguen a los acuerdos”, puntualizó Amaya.

    La mañana de este lunes, un grupo de choferes de transporte público, de personal y taxistas, se manifestaron, iniciando en el km. 20 para concluir en la Plaza de la Mexicanidad; señalando la inconformidad en los acuerdos tomados semanas atrás para mitigar el COVID-19.

    “Estamos tratando de mitigar la expansión de la pandemia… se hace un esfuerzo para mantener el transporte público más despejado. Ya nada más se permite el 50% de usuarios, no más de 30 pasajeros por unidad, prevaleciendo la sana distancia. Las unidades no pueden estar ofreciendo el servicio después de las ocho de la noche y es obligatorio el cubre bocas para usuarios y choferes”, detalló la funcionaria.

    Agregando, “no es que no se les quiera dar el servicio (después de las ocho de la noche) sino tratar de detener la pandemia y respetar la sana distancia”.

    Así mismo, Amaya comentó que son casi 500 multas las que se han realizado a transporte, debido a que no respetan las medidas sanitarias.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Colector Norzagaray: Obra Clave para la Infraestructura de Drenaje en Ciudad Juárez

    Gran paso para #CiudadJuárez: Inicia el proyecto del Colector Norzagaray, que mejorará enormemente nuestro sistema de drenaje. ¡Preparados para un año de transformación y avance! #InfraestructuraJMAS

    ¡Alerta! Reportan falsos empleados del Estado en módulo del Estadio Juárez

    No es necesario hacer fila en la madrugada, a todos se les atiende de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto