Participa J+ en simulacro por fuga de gas cloro

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Con la finalidad de estar preparados en caso de presentarse una emergencia química, se llevó a cabo un simulacro binacional por fuga de gas cloro, en el cual participó la J+.

Ciudad Juárez, Chih .– La actividad se desarrolló en la carretera Anapra-San Jerónimo, en la línea divisoria entre Ciudad Juárez y Santa Teresa.

En el simulacro participó la J+, PROFEPA, EPA US, CBP, Border Patrol, Protección Civil del Estado, el H. Cuerpo de Bomberos, Rescate Municipal, CLAM Juárez, CLAM Sur, Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Coordinación General de Seguridad Vial, CERI 911, Policía Estatal, Guardia Nacional, SEDENA, Cruz Roja y la Unión Ganadera de Ciudad Juárez.

- Publicidad - HP1

El simulacro inició a las 9:00 am con un llamado al 911 donde se mencionaba que un vehículo de la J+ que transportaba gas cloro, con capacidad de 907 kg, cargado en un 75%, chocó con un vehículo particular, volcó y se rompió una válvula, provocando la fuga del químico.

Como consecuencia de ello hubo dos personas lesionadas, el conductor de la pipa y el de un vehículo particular, ambos contaminados por la inhalación del químico, presentando además estado mental alterado y lesiones por el impacto vehicular.

Se acordonó el área, se pidió apoyo de las autoridades competentes, quienes a la brevedad llegaron al lugar de los hechos para atender la emergencia.

La emergencia fue controlada 10:15 am, los lesionados fueron estabilizados y trasladados a recibir atención médica, Protección Civil valoró el área para su posterior liberación.

La actividad fue catalogada como exitosa.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Extenderá JuárezBus atención del CAM Móvil en Riberas ante alta demanda

El módulo permanecerá del 16 al 23 de febrero frente al Supermercado Riberas Ciudad Juárez,...

Es Antonio Ramírez Baca nuevo director ejecutivo de la JMAS Chihuahua

Con 50 años en el servicio público y por sus competencias profesionales, fue considerado...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto