Para la mejor atención a los migrantes es importante que la Gobernadora se involucre y trabaje más en este aspecto

Publicidad - LB3 -

Sobre el abandono de los albergues por parte de los migrantes, dijo que no se les puede obligar a quedarse.

Ciudad Juárez (ADN/Adriana Saucedo) El Gobierno Federal continuará con su política de apoyo a los migrantes que lleguen a esta frontera, sin embargo, es importante también el apoyo y esfuerzo por parte del Gobierno del Estado, ya que esto sería muy benéfico para todos, aseguró el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

- Publicidad - HP1

 

Tras un convivio que sostuvo con los reporteros de la fuente que cubren Ciudad Juárez, dijo que gracias a la participación del Municipio y asociaciones civiles, se ha logrado dar asistencia a las personas que vienen desde otros países con la intención de ingresar a los Estados Unidos.

 

Sin embargo, no hay una participación similar por parte de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, ya que hasta ahora ellos sólo se han encargado de solo ordenar que se atiendan a estas personas, pero no se ha involucrado de lleno en esta situación.

 

Dijo que hasta ahora las autoridades estatales de Ciudad Juárez han participado y colaborado, pero todo parece indicar que la Gobernadora no está en la misma sintonía y esto quizá se debe a que no conoce la situación que viven los migrantes.

 

Incluso hay algunas diputadas que piden que la Federación, incluso él mismo como delegado, actúen para apoyar en esta situación, pero desde el 2019 se ha estado trabajando a favor de estas personas, pues desde ese año se ha estado trabajando a través del Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario en esta ciudad.

 

Agregó que sería de mucho apoyo el Gobierno del Estado también tenga su propio albergue, ya que esto auxiliaría de gran manera a los migrantes que llegan a esta frontera.

 

En lo que se refiere a los migrantes que llegaron ayer domingo por la tarde, dijo que el Gobierno Federal y Municipal trabajaron para darles albergue, sin embargo, ellos decidieron salir y realizar acciones por su parte.

 

Esto se debe a que ellos tienen como objetivo ingresar a Estados Unidos y el Gobierno Federal tiene el compromiso de ayudarlos, pero no puede obligarlos a que se queden en los albergues, ya que eso atenta contra sus derechos humanos.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse