Con la participación de competidores de México, Estados Unidos y otros países se va a realizar el sábado 31 de agosto y el domingo primero de septiembre, la XIV edición del Festival de Aventura en Dunas 2013.

Javier Sánchez Carlos, Subsecretario de Economía Zona Norte del gobierno del Estado, dijo que durante este evento, al que se espera también la asistencia de 7 mil visitantes, entre competidores y turistas, se prevé la captación de una derrama económica superior al millón y medio de pesos.

Acompañado del director de Turismo de la Frontera, Demetrio Sotomayor y el presidente del Comisariado Ejidal de Villa Luz, lugar al que pertenecen las Dunas de Samalayuca, indicó que se van a realizar competencias oficiales de Ciclismo de Montaña, Sandboarding (tablas areneras) y Motocross, en los que se tiene prevista la participación de deportistas nacionales e internacionales.

- Publicidad - HP1

La zona de competencia se encuentra unos kilómetros al sur de Ciudad Juárez y los interesados en acudir no tendrán ningún problema para llegar con sus vehículos hasta el lugar, dado que ya no es necesario pasar por ninguna garita aduanal, además de que se contará con una señalización adecuada para que ubiquen perfectamente el lugar, dijo el Presidente del Comisariado.

Los costos de la premiación de los competidores va a estar a cargo del gobierno del Estado quien aportará 100 mil pesos para las bolsas de premiación en las competencias oficiales, confirmó por su parte el subsecretario de Economía.

También habrá competencias de exhibición con vehículos 4 X 4, Spiningthon, Futbol Playero y Zumba, indicó.

Destacó que en el lugar se contará con un área para alimentos y bebidas y otra para acampar durante la noche, con música todo el día, en el marco de un evento netamente familiar.

Como costo de recuperación el Ejido va a cobrar 50 pesos por persona, con la entrada gratuita para niños menores de 10 años de edad.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.