Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 12, 2024 | 14:53

    Pactan trabajadores del Poder Judicial reunión con diputados de Morena para revisar tema de los fideicomisos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La reunión se llevará a efecto el martes en la Ciudad de México, con la intención de convencer a los legisladores el error que sería desaparecer los fideicomisos en los que es establecen los derechos labores de los empleados del PJF.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Arturo Hernández) – Empleados del Poder Judicial Federal en Ciudad Juárez tomaron las calles en protesta por la intención del ejecutivo de desaparecer los fideicomisos en los que están plasmadas sus prestaciones laborales.

    Por este motivo, los trabajadores han emprendido diversas manifestaciones en todo el país, y en la actualidad tienen un paro de seis días que habrá de cumplirse el martes cuando una comisión habrá de reunirse con una delegación de legisladores de Morena para hacerles ver el error que cometerían en caso de desaparecer 13 de los 14 fideicomisos.

    - Publicidad - HP1

    Miguel Ángel Casanova, representante en esta frontera del sindicato de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, considero que los diputados que aprobaron la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador, están desinformados, y que la intención de la reunión que ya está pactada con los lideres sindicales, es con esa intención de hacerles ver que están equivocados en sus apreciaciones.

    Indicó que durante la marcha de este domingo participaron alrededor de dos mil personas, entre trabajadores y familiares, y que este lunes continuaran las manifestaciones en todos los estados del país.

    Por lo que corresponde a los juzgados federales ubicados en esta frontera, Miguel Ángel Casanova, mencionó que hay una sobresaturación de trabajo con jornada que llegan, en ocasiones, a las 24 horas.

    En Chihuahua Capital, un centenar de trabajadores de los juzgados federales acompañados por sus familias pidieron que se respeten sus derechos laborales, así como exigir la no intromisión de otros poderes, ya que afectarán la impartición de justicia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reforestan el Parque Central con semillas de mezquine

    Para el jefe de Conservación de Áreas Verdes del Parque Central, Lázaro López Rodríguez,...

    Reemplaza J+ tubería de alcantarillado sobre la calle Cayetano López

    Debido a que ya terminó su tiempo de vida útil, la J+ realiza el...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto