Operará de manera limitada transporte público este fin de semana

Esto es con el fin de reducir la movilidad y contagios por Covid-19.

Ciudad Juárez, Chih. – Las Rutas de la Salud son exclusivamente para personas que laboran en hospitales e instituciones relacionadas a la salud.

El Gobierno del Estado a través del Departamento de Transporte Público en Juárez volverá a reducir su operatividad este fin de semana, sin dejar de atender áreas donde se tenga afluencia de hospitales o que se requiera acudir de casa a hospital por emergencia o a trabajar.

- Publicidad - HP1

Lo anterior expuesto fue informado por Tania Amaya, jefa del Transporte Público en Juárez, quien indicó que las líneas que estarán circulando son la Poniente Sur, 5-A, 10, Oriente Poniente, Universitaria y Valle de Juárez.

Expresó que el servicio está enfocado especialmente para las personas que laboran en lo hospitales y relacionado a la salud

Principalmente médicos, enfermeros, personal de intendencia, seguridad, personal administrativo, agregó.

Se permite en menor grado utilizar el servicio a personas que tengan alguna otra necesidad imperante de salir, pero hizo énfasis en no hacerlo más que por cuestiones de emergencia como a la farmacia, hospital o personas que les sea imposible por cuestiones de trabajo.

Las rutas inician servicio a partir de las 5:30 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, las cuales pueden ir en trayecto pero ya no se permitirá el ascenso de pasajeros después de esa hora.

Añadiendo que se tienen tres horarios diferentes, lo que da una frecuencia de paso entre 30 a 45 minutos entre cada una.

“La intención es disminuir al máximo la movilidad dejando una opción para las personas que les es indispensable moverse, en este caso personal del sector salud”, apuntó Amaya.

La tarifa que se cobra es completa siendo ocho pesos, y esto es porque las personas que se les aplica como preferencial, no están en la calle.

Por otro lado, dijo que en cuanto a las inspecciones que continúan se mantiene la “cero tolerancia”, para el transporte que incurra en alguna incidencia que no respete lo que se está solicitando por parte de la Secretaría de Salud, que han sido reiterativos y que se busca que se cumplan al 100 por ciento.

Afirmó que en el caso del taxi, no se tiene restricción de horario; pero debe de respetar el uso de la mitad de las plazas que tiene el vehículo y debe de seguir las reglas de salubridad como uso de cubrebocas correctamente y sanitización de la unidad.

Precisó que quienes prestan servicio de auto de alquiler por plataformas digitales no estarán operando el fin de semana.

Expuso que se cuenta con el teléfono 656 629 3333 para reportar irregularidades y es importante apuntar el número económico de la unidad que aparece en la parte frontal y trasera de los vehículos.

Finalmente puntualizó “Pedir que sigan con las mismas disposiciones que se tuvieron el pasado fin de semana de no salir más que a lo esencial y agradecer por anticipado la buena disposición de la ciudadanía del apoyo que se está brindando”.

 

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse