Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:49

    Ofrecen información oficial a migrantes venezolanos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Autoridades consulares de México y Estados Unidos, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, les dan a conocer la forma legal como pueden ingresar al territorio estadounidense.


    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) –
    Autoridades de los gobiernos de México y Estados Unidos sostuvieron este día una plática con migrantes provenientes de Venezuela, para informarles sobre el programa para una migración ordenada, segura y humana hacia el país del norte, se informó a través de un comunicado conjunto.

    - Publicidad - HP1

    Por parte de México asistieron funcionarios de los 3 niveles de gobierno, así como los cónsules de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric Cohan y de México en El Paso, Mauricio Ibarra, quienes les dieron a conocer a los viajeros las opciones que brindan las autoridades mexicanas para quienes deseen quedarse en México.

    Durante la reunión, se dio a conocer a los migrantes que se encuentran acampando cerca de las instalaciones de la Comisión Estatal de Población (Coespo), la importancia de acceder a la información oficial sobre el nuevo proceso para venezolanos que se lleva a cabo completamente en línea a través de www.uscis.gov/venezuela.

    A través de esa liga se les proporcionan los datos requeridos para llevar su proceso de una manera legal y simplificada a los nacionales venezolanos, quienes pueden solicitar un permiso de permanencia temporal, por hasta 2 años, en Estados Unidos.

    Actualmente, les dijeron, existe espacio suficiente para ellas y ellos en los albergues que operan en Ciudad Juárez, mismos que proporcionan alimentos, atención médica, sanitarios, agua potable y regaderas, entre otros servicios, con el fin de evitar que los migrantes expongan sus vidas, las de su familia e hijos a las inclemencias del clima y que cuenten con un resguardo seguro.

    Las autoridades les dijeron a la comunidad migrante que no se dejen engañar por organizaciones de traficantes, así como que utilicen la información oficial que se les brindó de primera mano.

    En la reunión estuvieron presentes el titular de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Nacional de Migración, contraalmirante Salvador González Guerrero; el delegado federal de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa y el subdirector operativo de los Programas para el Desarrollo en el estado de Chihuahua, Víctor López.

    También, el representante del Gobierno del Estado de Chihuahua, Oscar Ibáñez y el director de Coespo, Enrique Valenzuela; así como el secretario del Ayuntamiento de Juárez, Héctor Ortiz Orpinel y el director de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto