Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 9:49

    Notificará Municipio a dueños de predios abandonados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El programa de notificación a propietarios de viviendas abandonadas ubicadas en la zona Centro, continúa y será constante durante el Gobierno Municipal 2018-2021, aseveró Lilia Ana Méndez Rentería, directora de Desarrollo Urbano.

    Detalló que actualmente existen en inspección y proceso de integración de periciales, alrededor de 20 fincas, de los cuales solo un propietario se apersonó y solicitó un plazo para realizar los trabajos de limpieza y rehabilitación de su predio.

    - Publicidad - HP1

    Méndez Rentería, indicó que los dueños de las viviendas o terrenos, deben hacer una intervención inmediata, por lo que se ha solicitado precisar tiempos.

    En los casos en los que el propietario no se ha apersonado, ya se están armando las resoluciones para que la autoridad intervenga directamente, dijo.

    Reiteró que de manera constante se siguen elaborando expedientes y será un trabajo de la Administración durante los tres años, ya que es un programa que se implementa como parte del Plan Municipal de Desarrollo.

    Además de los recorridos en los que Desarrollo Urbano detecta viviendas en situación de abandono, la ciudadanía también puede realizar sus denuncias de aquellos predios que representen un riesgo para la población, destacó la directora.

    La funcionaria explicó que estas acciones se implementan debido a que el desarrollo urbano y la seguridad van de la mano.

    “Un buen desarrollo urbano mitiga los riesgos, en parte, en términos de seguridad, en este caso, este tipo de inmuebles abandonados, generan nichos de oportunidad para la delincuencia “, definió.

    Agregó que al quitar estos espacios, ayuda a mitigar la posibilidad de hechos delictivos dando seguridad en zonas específicas, además de que en términos de higiene es de suma importancia.

    Los predios que recientemente han recibido notificaciones, son propiedades que por su ubicación deberían estar consolidados, mencionó, ya que en el Centro existe infraestructura, vialidades y equipamiento que pueden ser aprovechados para construir vivienda, comercio y servicios.

    Finalmente explicó que hay facultades para aplicar este programa en toda la ciudad, pero ha iniciado concretamente en la zona Centro, aunque se reciben inquietudes de distintos sectores de la ciudad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto