Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 22:59

    UTT inicia expedición de fichas de examen de admisión

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Del 2 de marzo al 29 de mayo; ofrece las carreras de técnico profesionista en Agricultura Sustentable y Protegida; Gestión y Desarrollo Turístico; Enfermería; Manejo Forestal Sustentable; y Tecnología Ambiental

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – La Universidad Tecnológica de la Tarahumara, ubicada en el municipio de Guachochi, invita a estudiantes próximos a egresar de preparatoria o bachillerato, a tramitar la ficha para efectuar el examen de admisión en dicha institución, este proceso inició el 2 de marzo y concluye el viernes 29 de mayo.

    Las cinco carreras que actualmente oferta, son las de mayor demanda a nivel nacional, y brindan a las y los egresados un enfoque técnico-profesional acorde a las necesidades de la región serrana.

    La comunidad estudiantil puede optar por cursar las profesiones de: Agricultura Sustentable y Protegida; Gestión y Desarrollo Turístico; Enfermería; Manejo Forestal Sustentable; y Tecnología Ambiental, estas dos últimas, con una amplia infraestructura y tecnología de punta para llevar a cabo las prácticas correspondientes.

    Alumnas y alumnos cuentan en estas instalaciones, con: laboratorios de fisicoquímica, enfermería, edafología, bromatología, así como de idiomas, con talleres de inglés, francés y rarámuri; invernadero agrícola y vivero forestal; maquinaria agrícola para realizar prácticas educativas; así como un taller de cocina tradicional, que mantiene viva la cultura que representa y da origen y orgullo a la institución.

    Además de programas para facilitar el acceso a la educación superior; área de lactancia para madres estudiantes y docentes; simulador de hotel, con la finalidad de practicar y desarrollar actitudes y determinación integral en las y los jóvenes, mediante los clubes deportivos, de danza folclórica, música, banda de guerra, escolta, declamación y oratoria.

    Adicionalmente en el Departamento de Seguimiento de Egresados y Servicios Estudiantiles, se coordinan y gestionan becas para el alumnado, que a la fecha beneficia al 95% del alumnado, ya que quienes pertenecen a alguno de los pueblos originarios reciben beca del 100% y se cuenta con bolsa de trabajo.

    La ficha tiene un costo mínimo de 380 pesos, y no es necesaria la presencia del aspirante en las oficinas de servicios escolares, ya que siempre y cuando se cumpla con la entrega de la documentación completa y en orden, el trámite lo pueden realizar terceras personas.

    Para ello, son necesarios los siguientes documentos: original y copia del acta de nacimiento y de la identificación oficial; pago de la ficha en caja de la universidad; certificado o constancia de bachillerato; nuevo formato de la Clave Única de Registro de Población (CURP); y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.

    Fiscalía Anticorrupción Actúa en Caso de Enriquecimiento Ilícito de Ex Funcionario en Juárez

    La Fiscalía Anticorrupción asegura dos propiedades en Ciudad Juárez en investigación por enriquecimiento ilícito de un ex funcionario municipal. ¡Comprometidos con la transparencia y la justicia! #CorrupciónNo #JusticiaParaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto