“No veo cómo puede afectar el mercado comercial y en la generación de empleos en Ciudad Juárez”, dijo.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que no se prevé un impacto negativo para la frontera en materia de inversión económica, pese a las tensiones diplomáticas y militares que persisten entre Estados Unidos e Irán, si no que, por el contrario, este conflicto abre una ventana a los inversionistas extranjeros.
“En la inversión económica no veo cómo esto pueda perjudicar, porque no somos exportadores a Irán, e Irán no es un exportador a Estados Unidos”, expresó el alcalde.
Señaló que, si bien el conflicto internacional podría afectar temas como el precio del petróleo o el gas, no considera que tenga consecuencias directas en el desarrollo económico de Ciudad Juárez.
“No veo cómo puede afectar el mercado comercial y en la generación de empleos”, dijo.
Dejó en claro la posibilidad de que Estados Unidos refuerce las inspecciones en los puntos de cruce, lo consideró, si sería de perjuicio para los habitantes de esta frontera por las tardanzas en los puentes internacionales
El edil hizo un llamado a reforzar la coordinación e intercambio de información entre autoridades de ambos países, algo que apuntó, sucede casa semana con la reunión binacional.
“Que mejoremos la coordinación en materia de seguridad y en intercambio de información para evitar cualquier sorpresa en la frontera”, dijo.
“La violencia es muy lamentable contra quien sea, y los atentados que pudieran darse en contra de cualquier persona”, concluyó.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


