Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 13:24

    Mensaje del Gobernador Javier Corral al pueblo de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Paisanos chihuahuenses:

    Este viernes 6 de abril nos informaron que un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México (anticipándose al que tiene sede en Chihuahua y le correspondía conocer del caso), resolvió el conflicto competencial del proceso en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, declarando competente al juez federal con sede en la Ciudad de México, Daniel Moreno García, y ordenó que inmediatamente se pongan a su disposición al propio Gutiérrez Gutiérrez, junto con Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles.

    - Publicidad - HP1

    Los tres están bajo proceso penal por diversos delitos de corrupción en perjuicio del patrimonio del Pueblo de Chihuahua, cometidos durante el sexenio de César Horacio Duarte Jáquez, hoy prófugo de la justicia.

    Con esta acción se trata de cubrir con el manto de la impunidad a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, pieza clave en la red de corrupción que inmiscuye a políticos de primer nivel cercanos al presidente Enrique Peña Nieto. Los otros dos son los principales cómplices en el saqueo sistemático a que fue sometido el pueblo de Chihuahua en el anterior sexenio.

    Esta resolución absurda, contraria a derecho y con un desaseo vergonzoso, por la forma en la que han procesado el asunto, pretende arrebatar al pueblo de Chihuahua su derecho a hacer justicia. Sorpresivamente, en un mismo día, en cuestión de horas, listaron, discutieron y resolvieron un caso que comúnmente se tarda entre 6 meses y un año en ser resuelto, y lo hicieron sin tomar en cuenta ningún argumento del juez local de Chihuahua.

    Se confirma así, lo que les había anticipado: la maniobra del gobierno de Peña Nieto para torcer la ley y garantizar impunidad al exsecretario general del PRI, e impedir que Chihuahua continúe con sus investigaciones y acciones de combate a la corrupción.

    El Poder Judicial de la Federación, da así una demostración de sumisión al Presidente de la República

    Nadie por encima de la Ley, es la máxima republicana que se supone impera en nuestro sistema judicial; sin embargo, en el Décimo Tribunal Colegiado en materia penal del Primer Circuito en la Ciudad de México, se confirma que hoy por hoy, sí existe la justicia selectiva en nuestro país.

    La justicia para el Pueblo es una, y la justicia para el influyente es otra, y se llegan a violentar, cínica y abiertamente los principios básicos de la función jurisdiccional.

    Paisanos chihuahuenses: los convoco a una nueva asamblea informativa el próximo domingo 15 de abril, a las 11 de la mañana en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua, para dar a conocer las medidas a tomar ante la abierta protección de Peña Nieto a César Duarte y sus cómplices.

    El Presidente de la República está traicionado su propio dicho de que “nada ni nadie está por encima de la dignidad de México”. Nosotros le demostraremos que nada, ni nadie, ni él, está por encima de la dignidad del pueblo de Chihuahua. Los espero el próximo domingo 15 de abril. Gracias por su atención.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A un año de la tragedia en Ciudad Juárez, Marisela Terrazas exige acabar con simulación migratoria

    La Diputada Marisela Terrazas presentó un exhorto al Gobierno Federal para implementar una verdadera...

    A partir de hoy parquímetros gratis en Parral por iniciativa de Francisco Sánchez

    El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, informó que a partir de este...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto