Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 14:34

    Mega colecta de Basura Eléctrica-Electrónica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Mediante la realización de una Mega Colecta, autoridades de los tres niveles de gobierno y al empresa Ecorecikla buscan reunir más de 50 toneladas de basura eléctrica y electrónica del viernes 25 al domingo 27 de octubre en el Centro Comercial “Las Misiones”, ubicado en Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda.

    Sergio Acosta Del Val, delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, hizo un exhorto a quienes tienen en sus hogares teléfonos celulares, computadoras, monitores, televisores, reproductores de audio y video, planchas y otros artículos eléctricos y electrónicos en desuso para que los días señalados acudan al lugar indicado para entregarlos.

    - Publicidad - HP1

    Esta campaña va a ser permanente al ubicar en puntos estratégicos de la ciudad, recipientes especiales para llevar estos aparatos.

    Francisco Sánchez García, director general de la empresa Ecorecikla una de las autorizadas para la recepción de este tipo de residuos, dijo Juárez es considerada como una de las ciudades que presenta mayor contaminación en este renglón a nivel nacional, de ahí la importancia de este tipo de campañas que iniciaron hace 4 años en la capital del Estado y luego se han continuado en diferentes partes de la República Mexicana.

    Como una manera de incentivar a los ciudadanos se van a entregar, durante los tres días del evento, mil árboles a cambio de la basura eléctrica y electrónica que se reciba. También se va a realizar la rifa de bicicletas, balones de futbol americano, basquetbol y tabletas electrónicas el último día de la campaña, a las cuatro de la tarde.

    En la conferencia de prensa en la que se dio a conocer esta información participaron Carlos Rincón, titular de la Región 6 de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos con sede en El Paso, Texas; Marlene Mauricio, de Ecología del Municipio; Roberto Quevedo Urías, supervisor de Protección Civil Estatal en representación del titular en la Zona Norte, Jorge García Acosta; Víctor Parra Portillo, Vice presidente de Ecología de la CANACO y Jorge Holguín López, del área de servicios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

    Destacaron la importancia de que los considerados como residuos peligrosos domésticos no se queden en casa.

    Sánchez García indicó que los aparatos electrónicos, en especial las computadoras y los celulares, son una mezcla explosiva para la sociedad.

    Agregó que contienen metales pesados como plomo, mercurio, cadmio y berilio;: químicos peligrosos como retardantes de fuego bromados, polibromobifenilos y tetrabromobisfenol, además de que usan con frecuencia polímeros con base de cloruro de vinilo.

    “Un celular contiene entre 500 y mil componentes de los señalados, lo que nos da una idea de lo que representa este tipo de contaminación”, apuntó.

    Los componentes tóxicos más comunes, que van a parar regularmente al tiradero municipal, son el plomo, el mercurio y el cadmio. También selenio y arsénico, que al ser fundidos liberan toxinas al aire, tierra y agua.

    La liberación de sustancias tóxicas en rellenos sanitarios contamina el suelo circundante, pudiendo llegar a afectar fuentes de agua subterránea, además de arrojar al ambiente sustancias que pueden disminuir notablemente la calidad del aire.

    Carlos Rincón, de la EPA, destacó la importancia que tienen estos esfuerzos que se llevan a cabo de este lado de la frontera y que ya se han replicado en territorio norteamericano.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto