Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:39

    Lunes regresan más de 740 mil estudiantes de educación básica.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – Tras la conclusión del periodo vacacional correspondiente a la “Semana Santa”, el próximo lunes 24 de abril regresarán a clases un total de 740 mil 250 alumnas y alumnos, así como 32 mil 878 docentes de 5 mil 929 planteles educativos de educación básica en todo el estado.

    En lo que respecta al nivel de preescolar, se cuenta con una matrícula de 124 mil 604 alumnos y alumnas, en primaria es de 427 mil 400, y en secundaria de 188 mil 206.

    - Publicidad - HP1

    El subsecretario de Educación y Deporte, Miguel Ángel Valdez García, aseguró que toda la estructura educativa conformada por maestros, directores, coordinadores regionales e inspectores, se encuentra lista para recibir en las aulas a todos los estudiantes de la entidad.

    “Estamos muy satisfechos de que en esta última parte del año los jóvenes y los niños de Chihuahua, encuentren a sus maestros y escuelas listas para retomar la calidad de la educación que se merecen”, comentó el funcionario.

    Finalmente recomendó a las madres y padres de familia, así como a los estudiantes y toda la estructura educativa, iniciar con los preparativos correspondientes y así evitar contratiempos para el regreso a clases.

    Cabe destacar que de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se tendrá como día de asueto el lunes primero de mayo, con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, así como el viernes 5 de mayo por el aniversario de la Batalla de Puebla, además del lunes 15 de mayo por la celebración del Día del Maestro.

    Respecto al fin del ciclo escolar 2016-2017, en el caso de las escuelas que cuentan con el calendario escolar de 185 días, las clases concluirán el martes 27 de junio, mientras que en el calendario de 200 días, las labores terminan el martes 18 de julio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto