Lunes cívico en la Megabandera

Con la finalidad de promover el respeto hacia nuestro lábaro patrio este lunes se realizó el izamiento de la bandera.

Se contó con la presencia de autoridades militares pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, personal de la Dirección de Educación Municipal y alumnos de diversos planteles escolares.

Como parte del programa el Lic. José Chaparro Sánchez, profesor e historiador, dio lectura a las efemérides del mes de junio destacando la muerte de Hermenegildo Galeana el día 27, el Natalicio de Doroteo Arango el día 5, El surgimiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el día 6, y el 7 de Junio el lanzamiento del manifiesto que anuncia las Leyes de Reforma y los motivos de ella.

- Publicidad - HP1

En el lugar los participantes externaron su interés por llevar a mas lugares este acto cívico a fin de promover entre los ciudadanos la esencia de nuestra patria.

La Dirección de Educación y Cultura ha detectado planteles en donde no se realiza el tradicional saludo a la Bandera Mexicana poniendo a disposición de estas escuelas que el Departamento de Actos Cívicos les indique el procedimiento para ello incluso organiza un izamiento para que participen todos los alumnos y que de esta manera quede instituido en el plantel.

La bandera actual fue oficialmente utilizada a partir de 1968, pero el diseño general ha sido usado desde 1821 cuando la Primera Bandera Nacional fue creada.

A partir del 8 de febrero de 1984 existe una ley publicada en el Diario Oficial de la Federación que gobierna y regula el uso de la Bandera nacional llamada Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse