Llevan a cabo las mesas de trabajo “Diálogos para la Planeación, Transformemos Unidos Nuestra Ciudad”

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih .- Esta es la primera vez que los ciudadanos participan en la creación de este plan, destacó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien agradeció a los asistentes por su participación.

“Lo que ha querido hacer el Instituto es preguntarles a los desarrolladores, a los que le saben del tema, que posiciones o que ideas tienen para esto, normalmente el IMIP le sugería al municipio que adecuaciones había que hacer y posterior esto el cabildo tomaba la decisión, hoy estamos agregándole un paso más, la consulta”, explicó el alcalde.

- Publicidad - HP1

Agregó que debido a los acontecimientos a nivel mundial y un importante auge económico que se avecina en la ciudad con la creación de tres empresas maquiladoras, es muy importante visionar una ciudad ordenada.

Roberto Mora Palacios, director de IMIP, señaló que las mesas están trabajando siete temas de alta relevancia, movilidad, equipamiento, espacio público, aspectos socioeconómicos, medio ambiente y uso de suelo e infraestructura.

“Necesitamos tener una ciudad más compacta, más conectada y más unida, pero también con las situaciones de crecimiento que se están dando, con las maquiladoras que vienen, debemos tener cuidado de como crecemos, hacia donde crecemos y a qué velocidad vamos a crecer”, puntualizó el director del IMIP.

Agregó que pese a ser un trabajo complejo, entre las cosas que deben verse dentro del plan, es la conectividad a través del transporte público, fomentar el uso de bicicleta, contar con los servicios para el desarrollo urbano, entre otros retos a cumplir en los siguientes años.

Dijo que dependiendo del resultado de este ejercicio, se prevé que sea presentado para finales del año o principios del siguiente año, la propuesta del Plan de Desarrollo Urbano Sostenible.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse