Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 15:47

    Lanzan programa “Juntos Seguimos Estudiando” para reducir analfabetismo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se invita a los juarenses aprovechar el servicio gratuito de primaria, secundaria y preparatoria en sistema abierto.

    Ciudad Juárez, Chih .- El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y mediante el programa “Juntos Seguimos Estudiando”, se ha propuesto reducir los indicadores de pobreza extrema como es el analfabetismo.

    - Publicidad - HP1

    El subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común zona norte, Sergio Acosta Liceaga, dio a conocer que se pone a disposición de los juarenses la oferta educativa de modalidad abierta de primaria, secundaria y preparatoria en los Centros Comunitarios de Gobierno del Estado, en base a horarios de los interesados debido a que hay personas que trabajan y se les dificulta estudiar.

    Los instructores de primaria y secundaria son certificados por el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) y de preparatoria por el Sistema de la Secretaría de Educación Pública.

    Uno de los objetivos es tomar como punto de partida sus necesidades en base a concentración poblacional en zonas urbanas, marginadas, poblaciones semiurbanas, comunidades indígenas, entre otras.

    “Por instrucciones de la Gobernadora Maru Campos y de la Secretaria Carla Rivas, es ir eliminando o reduciendo las áreas o dinámicas de pobreza y pobreza extrema, uno de los indicadores de pobreza extrema es el analfabetismo entonces en esta ocasión vamos a trabajar en los Centros Comunitarios”, aseveró Acosta Liceaga.

    A su vez el jefe del Departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana, Luis Lozano Arana, informó que las inscripciones para la preparatoria abierta se pueden realizar en los Centros Comunitarios Altavista, Revolución Mexicana, Independencia 2, Parque Central, Granjero, Concordia, Las Haciendas, Mezquital, Parajes de San José, Riberas del Bravo y Fray García de San Francisco.

    En estos mismos lugares se pueden hacer las inscripciones para la primaria y secundaria abierta, con excepción de los Centros Comunitarios Altavista, Concordia y Granjero.

    Los requisitos para todos los niveles, aparte de la CURP, INE y comprobante de domicilio son tener 15 años de edad o más, llenar un formato de registro de la persona beneficiaria el cual se proporciona en el centro comunitario, una fotografía digital, tamaño infantil, boletas aprobadas de sistema escolarizado (original y copia por ambos lados) en caso de tener antecedentes escolares, y certificado de último grado de estudios.

    El coordinador de Centros Comunitarios de Gobierno del Estado, José Bustos, dijo que el objetivo principal del programa “Juntos Seguimos Estudiando” es que los juarenses aprovechen este servicio educativo gratuito que se ofrece en los Centros Comunitarios.

    Mencionó que en un estudio de INEGI realizado en el año 2020 se tenían registradas 21 mil 76 personas analfabetas, pero a través de cursos educativos a 5 mil 697 personas en Centros Comunitarios se ha reducido la tasa de analfabetismo a un 27 por ciento, pero ahora se pretende bajar este índice a un 50 por ciento.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto