Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 18, 2024 | 0:42

    La intención del Ipacult es fomentar el habito a la cultura llevando los eventos a las colonias: Miguel Ángel Mendoza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Con el Festival de la Ciudad, llevamos las actividades al sur oriente, al poniente, y principalmente en el primer cuadro de la ciudad con la finalidad de que todos tengamos la oportunidad de acceder a la cultura y las artes.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- El objetivo de llevar la cultura a los diversos rincones de Ciudad Juárez, se ha hecho realidad con el Festival de la Ciudad que el Pasado primero de diciembre se puso en marcha, y que habrá de concluir el día 13.

    Miguel Ángel Mendoza, titular del Instituto para la Cultura del Municipio, indicó que uno de los objetivos de esta edición 26 del Festival de la Ciudad, es sacar los eventos de los lugares donde tradicionalmente se llevan a efecto y llevarlos a las colonias populares con la intención de fomentar el habito a la cultura.

    - Publicidad - HP1

    “Con el apoyo del alcalde Cruz Pérez Cuellar, hemos establecido algunas condiciones que nos permiten contar con nuestro propio presupuesto, y en función a ello, elaborar nuestro propio calendario de actividades, tanto del Festival de la Ciudad, como del resto de las jornadas culturales”, mencionó.

    “Desde el año pasado hemos procurado darle al Festival de la Ciudad la importancia que merece en consideración de que se lleva a efecto en el marco de la celebración de la fundación de la ciudad, y creo que en esta ocasión lo hemos conseguido gracias al apoyo que nos ha brindado el alcalde al destinar recursos para la promoción de las artes”, agregó.

    Manifestó que aun y cuando el Festival de la Ciudad se lleva a efecto desde hace 26 años, no se le había dado la importancia debida, y que, en esta ocasión, lo mismo se han llevado eventos al sur oriente, que, al poniente, y al primer cuadro de la ciudad, sin dejar de lado los foros tradicionales, como el Centro Cultural Paso del Norte, el Auditorio “Benito Juárez” entre otros.

    El magno evento de estas festividades es el Cascanueces de Tchaikovsky, que está programado para las 19:00 horas de este sábado en el Centro Cultural Paso del Norte.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:47:39

    EL PODCAST | Fausto González: Visión y Retos para Guadalupe DB (ep.048)

    Únete a David Gamboa en una conversación exclusiva con Fausto González, actual candidato a la reelección como alcalde de Guadalupe DB, en esta edición de ADN El Podcast. En esta entrevista, Fausto comparte su visión detallada sobre los desafíos y logros de su administración, sus planes futuros para mejorar la infraestructura y la calidad de vida en Guadalupe, y su compromiso continuo con el desarrollo económico y social de la comunidad. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Visita Ana Carmen Estrada las colonias Anáhuac y Ciudad Moderna

    Este mediodía, la candidata a la sindicatura municipal por la coalición "Sigamos Haciendo Historia",...

    EL PODCAST | Francisco y Roberto: Visión y Retos para México Republicano (ep.049)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con el Dr. Francisco Berumen, el MVZ. Roberto Ruiz y el Mtro. Jesús Ramos, candidatos a los distritos 05 y 08 por México Republicano. Descubre sus planes y visiones para enfrentar los retos en Ciudad Juárez, incluyendo propuestas en salud, infraestructura y bienestar animal. Acompáñanos para entender cómo estos profesionistas planean transformar la política local y garantizar un futuro mejor para todos. No te pierdas esta discusión detallada sobre sus compromisos y la importancia de participar en las próximas elecciones. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto