Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:24

    JMAS patrocina la formación de “Guardianes del Agua”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La JMAS Juárez patrocina la formación de “Guardianes del Agua” a través de un convenio con la Rodadora y la Secretaría de Educación, para promover la cultura del agua en estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria, educando a los niños sobre el ciclo hidrológico, el cuidado del agua, los estados físicos del agua, y que sobre todo se cree una conciencia plena de lo que cuesta que llegue el agua a nuestras casas.

    “Esta es una campaña muy importante con un convenio que estamos haciendo con La Rodadora y con la colaboración de la Secretaría de Educación, que consiste en traer niños de edad escolar a conocer por medio del museo todo lo que tiene que ver con el agua, desde los diferentes estados en que las encuentras, diferentes usos. La manera en que se debe de utilizar, etcétera”, comentó el director ejecutivo de la JMAS Jorge Domínguez Cortés.

    - Publicidad - HP1

    Actualmente acuden estudiantes de quinto y sexto grado de primaria a los que se les está preparando, para que sean ellos quienes se encarguen de vigilar tanto en su escuela, su casa o cualquier otro lugar, que se haga un uso adecuado al agua y a su vez, compartan sus conocimientos con quienes conviven de forma cotidiana a través de actividades lúdicas, sala de cine 3D, biblioteca, etc.

    Se contempla que al concluir diciembre sean 6 mil las visitas que se hayan realizado, las cuales iniciaron a finales de octubre, mientras que la proyección para 2020 se contempla sea de 50 mil.

    Por su parte Karen Álamo directora del museo La Rodadora, dijo que para ello se crearon 21 equipos interactivos incluyendo el proceso para que el agua llegue a su casa, pláticas, visita a una sala en tercera dimensión, el cambio climático, para lo cual se capacitaron 40 jóvenes como guía, al final del recorrido los niños reciben un pasaporte que los designa como Guardianes del Agua, con el que adquieren el compromiso de colaborar en cuidar el vital líquido.

    Es importante mencionar, la JMAS absorbe el pago de la entrada de los estudiantes que asisten al museo, siendo aquí donde entra el apoyo por parte de la Secretaría de Educación, quien se encarga de coordinar las escuelas que acudirán a La Rodadora.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto