Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 19:25

    JMAS inicia la instalación de medidores inteligentes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En conferencia de prensa el director ejecutivo de la JMAS Juárez, Jorge Domínguez Cortés, informó que ya se recibieron los primeros 800 medidores inteligentes, de 3,215 que contempla la primera etapa, mismos que ya empezaron a ser instalados.

    Se inició con la instalación desde el lunes 23 de septiembre, en el sector industrial, parte del comercial y doméstico de alto consumo, con una inversión de 35 millones de pesos.

    - Publicidad - HP1

    “Es un sistema totalmente diferente de medición de lo que se ha usado tradicionalmente, con toda la tecnología, no será necesario realizar lectura en campo con personal, ya que toda la información va a llegar a los servidores de la junta y automáticamente se va a hacer la facturación, además de otras ventajas que nos proporcionan para brindar un mejor servicio”, dijo el titular de la descentralizada.

    El próximo año se va a hacer la instalación de 114 mil medidores más, con lo que se llegará al 25% de la cobertura de servicio que se tiene en la localidad, lo que nos colocaría a la cabeza en el uso de este tipo de tecnología e infraestructura, a nivel nacional.

    Simultáneo a la instalación de los medidores se va a hacer la colocación de antenas, que son las que enviarán la información a los servidores de la JMAS.

    En relación con los hundimientos, comentó el titular de la JMAS Juárez que se necesita hacer la identificación de zonas susceptibles a hundimientos para advertir a la ciudadanía, es por eso que se realiza la colocación de línea roja en aproximadamente 50 mil metros lineales.

    En lo que va de esta administración ha reparado 1,406 hundimientos con una inversión de 222 millones de pesos, mientras que en reposición de colectores completos se ha invertido 177 mdp.

    Una herramienta que ha sido de mucha utilidad es la cámara de video inspección, la cual se introduce a los colectores para ver las condiciones en las que se encuentran, misma que ha detectado hundimientos no expuestos, en los que ya se ha trabajado, siendo un ejemplo de ello el Juan Pablo II.

    Desafortunadamente al no existir drenaje pluvial en la ciudad, se hace uso del drenaje sanitario para eliminar las acumulaciones de agua en diferentes puntos, lo cual perjudica en gran parte la infraestructura, pero aún más el que se utiliza como basurero al arrojarse a él llantas, grasa, entre otras cosas, mermando el tiempo de vida útil de la tubería.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto