Invitan a Mujeres Realizarse Examen Para Detección de Osteoporosis

Debido a la que osteoporosis es una enfermedad que puede provocar consecuencias graves en la salud de las personas, la Dirección de Salud Municipal hace un exhorto a las juarenses con el fin de evitar este padecimiento.

De acuerdo con personal de la dependencia, es necesario realizarse un estudio de densitometría ósea las mujeres mayores de 50 años. Este examen se realiza por lo menos una vez al año y permite a los médicos tomar las medidas necesarias para saber si se encuentra normal la  densidad ósea, si hay osteopenia o si se instaló la osteoporosis.

La osteoporosis es un desbalance hormonal que ocurre al acercarse la menopausia, pues en esa etapa de la mujer ya no se deposita suficiente calcio en el cuerpo y además se pierde más líquido del necesario, por lo que los huesos empiezan a perder densidad.

- Publicidad - HP1

Ante esta situación, es importante la detección de osteoporosis ya que la recuperación de la densidad es de tres a cinco años.

“Es importante ir con el medico, teniendo el resultado del examen de la densitometría se da medicamento para que se acelera la absorción de calcio, además es necesario tener ingesta de calcio a través de lácteos, y cereales, con esto se disminuye una de las complicaciones más frecuente de la osteoporosis que es la fractura de cadera”, señaló el personal médico de la dependencia.

La recomendación de la Dirección de Salud es hacerse una densitometría ósea de talón, pues esta es la más rápida y con alto índice de sospecha.

Los médicos de la dependencia indicaron que no existen síntomas de la osteoporosis, por lo que resulta peligroso esperar hasta que aparece la enfermedad.

El primer dato para conocer si existe o no, es que por algún motivo la mujer se tome una radiografía, ya que a través de ésta se alcanza a ver la densidad ósea, sin embargo, es mejor realizarse el examen de densitometría.

Los exámenes se pueden realizar en los centros comunitarios, a través de Chihuahua Vive, y de la propia Dirección General de Salud.

Esta recomendación se extiende también para los hombres mayores de 40 años con hábito al tabaco, pues este impide que el calcio se deposite a la velocidad necesaria, lo que genera osteoporosis.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse