Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 2:58

    Invitan a participar en la competencia de Ciencia, Tecnología y Diversión RewBowwe

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El titular de la dependencia, David Medina Rodríguez, anunció en conferencia de prensa las actividades que estarán llevando a cabo las organizaciones Royal Rangers o Exploradores del Rey, en coordinación con el Consulado General de Estados Unidos en México, el próximo 26 de marzo.

    - Publicidad - HP1

    Explicó que el proyecto consiste en una serie de actividades que se desarrollarán en toda la ciudad en distintos espacios como los Centros Comunitarios, asociaciones religiosas y escuelas, por lo que se cuenta con el apoyo de las direcciones de Educación y Centros Comunitarios.

    La competencia consta de tres categorías, la primera será el 26 de marzo en la Plaza de la Mexicanidad con el tema de diseño, por lo que podrán usar material reciclado para construir en familia un cohete de agua con el que participarán. En esta categoría pueden ser mínimo dos personas y máximo cuatro (un menor de edad y el resto pueden ser el papá, la mamá, el tío o abuelito).

    La segunda categoría crear carros de madera a escala y la competencia será a la distancia en línea recta entre base de lanzamiento y punto de aterrizaje, y la tercera categoría consiste en crear un vehículo, también de madera, pero más grande y guiado por alguien; en la competencia el tiempo de traslado será cronometrado entre el momento del lanzamiento y el aterrizaje. En las tres categorías serán premiadas el primero, segundo y tercer lugar.

    Aarón López, del grupo Exploradores del Rey, informó que en el programa se capacitará a los participantes a través de redes sociales, además podrán buscar tutoriales y después de tres meses de preparación continúa la segunda competencia.

    Las inscripciones gratuitas se pueden hacer en la página https://www.facebook.com/rewbowwe/

    Durante el evento se informó que la segunda competencia será en el mes de julio, de modo que los participantes podrán construir un carro grande utilizando material reciclable.

    El director de Atención a Organizaciones Religiosas mencionó que esta competencia no es común en México, pero en Estados Unidos es de las principales que existen, además desde el Gobierno Municipal se respaldan proyectos que promueven la paz, que buscan la integración familiar y desean mostrar al mundo una cara distinta.

    “También hay alegría, hay gente que hace cosas buenas, hombres y mujeres que se esfuerzan por darle y dejarle a esta ciudad algo distinto para las siguientes generaciones”, expresó.

    Señaló que las asociaciones no solamente promueven temas relacionados con la fe, sino que además están interesados en promover valores familiares, impulsar proyectos científicos, promover el turismo y generar arraigo en la ciudad.

    Exploradores del Rey es una organización internacional fundada en 1962 en Estados Unidos y se encuentra en más de 100 países. Trabaja en algo similar a los Scouts y busca fomentar el crecimiento integral de los adolescentes, el arraigo en su familia y promover el liderazgo en la parte que les toca trabajar.

    En la conferencia de prensa estuvieron también el comandante de Destacamento de Royal Rangers, Ana Rodríguez y el comandante de Región, Rubén Olivares.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto