Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 22:26

    Invitan a inauguración de la exposición Jam Visual

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal Independiente de Juárez 2018-2021, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a la ciudadanía a la inauguración de la Exposición Fotográfica “Jam Visual”, que se llevará a cabo el próximo viernes en punto de las 7:00 de la noche, en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

    Esta exposición colectiva reúne trabajos de los artistas Miguel Ángel Moreno, Alfredo Téllez “Bandido”, Mario Ortiz “Mortiz”, Cecilia Briones “Catrina” y 656 Cómics, quienes realizan un ejercicio de creatividad artística basándose en las intervenciones de cada uno de los artistas sobre el soporte fotográfico de imágenes de nuestra ciudad, plasmados desde su propia perspectiva.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo al fotógrafo y periodista Jaime Moreno Valenzuela, coordinador de esta muestra, esto permite que la ciudad pueda verse representada de acuerdo a una visión general desde una misma calle pero con un resultado diferente en cada caso, toda vez que ésta es plasmada con narrativa muy personal y diferente en cada caso.

    “Existen diferentes acepciones para el término ‘intervención’ y en la fotografía se da más allá del fotomontaje” destaca el expositor, quien expresa que en el caso de esta muestra, la intervención se vuelve más que eso, no de forma simultánea sino “en colaboración”, lo que la convierte en una creación compartida.

    Moreno plantea que las aportaciones que cada artista da a estas imágenes de nuestra ciudad agregan un nuevo sentimiento al concepto de imagen que tenemos de ella, pues si bien los artistas plásticos no conocían ese punto específico de la mancha urbana “sí les evoca la ciudad y le dan un ritmo nuevo”, según comenta.

    “Al final la intención era descubrir nuevos escenarios, sorprendernos, intentar un trabajo colectivo para después analizarlo”, comenta.

    La cita es a las 7:00 de la noche de este próximo viernes 22 de noviembre en las instalaciones del MAHCH.

    La exposición permanecerá hasta el lunes 20 de enero de 2020.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto