Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 22, 2024 | 14:07

    Invita Salud Municipal a prevenir aparición de garrapatas en domicilios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La aparición de garrapatas en viviendas y espacios públicos trae consigo un grave problema de salud pública, pues estos artrópodos transmiten el virus de la Rickettsia con su mordida, enfermedad que puede causar la muerte, informó Daphne Santana Fernández, directora de Salud Municipal.

    Ciudad Juárez, Chih. – Explicó que las garrapatas pueden encontrarse durante todo el año, sin embargo es más común verlas durante la primavera y al comienzo del verano, por ello, se debe mantener la limpieza en el interior y exterior de los hogares, en especial cuando se tienen mascotas, y considerar los servicios de un fumigador profesional, así como ponerse de acuerdo con los vecinos para fumigar al mismo tiempo.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que una vez que concluya la fumigación es importante cerrar las puertas y ventanas de la vivienda, salir al exterior y esperar 15 minutos antes de ventilar el espacio y proceder a su limpieza.

    Al momento de llevar a cabo una fumigación es recomendable utilizar deltametrina, cipermetrina o permetrina, pues son los venenos más eficaces contra las garrapatas y son seguros para la salud humana y de las mascotas.

    Para complementar astas acciones, se debe dar baños garrapaticidas y desparasitación a las mascotas cada cuatro meses.

    Comentó que la garrapata es capaz de transmitir enfermedades desde su nacimiento, por lo cual es vital acudir a consulta médica para recibir tratamiento médico de manera oportuna.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Alcalde a mantener los cuidados contra el Covid-19

    Ante algunas medidas de prevención que toman los hospitales para evitar que se presenten...

    Alerta Protección Civil por lluvias en el estado

    Monzón Mexicano y un sistema frontal fuera de temporada generarán precipitaciones puntualmente fuertes. Chihuahua, Chih...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto