Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 1:51

    Invita Municipio a taller para periodistas sobre cambio climático

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La Coordinación General de Comunicación Social y la Coordinación de Resiliencia del Gobierno Municipal abrieron la convocatoria a periodistas para el curso “Periodismo y Comunicación Ambiental: Sostenibilidad, Cambio Climático y Resiliencia”.
    Verónica González, coordinadora de Resiliencia, explicó que este curso cuenta con valor curricular por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de la colaboración de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

    - Publicidad - HP1

    Destacó que el seminario tendrá como exponentes a importantes figuras periodísticas y de la academia a nivel nacional e internacional.

    Carlos Israel Nájera Payán, coordinador de Comunicación Social, resaltó que esta capacitación es de suma importancia, debido a que trata un tema que cada día cobra más relevancia a nivel internacional, por lo que es necesario un adecuado manejo de la información.

    “Una de las intenciones que manifestamos al inicio de esta administración, fue la de ayudar a la profesionalización de los compañeros de los medios de comunicación y es muy importante, porque gracias a la doctora vamos a hacer algo en donde la SEMARNAT y la UNAM le pusieron un valor agregado a este esfuerzo”, expresó.

    El curso tendrá una duración de 32 horas y se llevará a cabo del 16 al 26 mayo, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

    Iniciará con una conferencia magistral y la presentación del Plan de Acción Climática del Gobierno Municipal, para concluir con un taller para generar una campaña ambiental.

    Además de los expositores nacionales e internacionales, académicos de la ciudad también estarán participando en este curso.

    “En el caso de los investigadores científicos, como es mi caso, podemos hacer muchos trabajos, esforzarnos al máximo, hacer un trabajo técnico, cuidadoso, metódico, pero si se queda guardado en el cajón no tiene mucha utilidad; en cambio, sí lo informamos, lo divulgamos y damos a conocer, podemos llegar a hacer investigación aplicada, ahí es donde los periodistas tienen una parte fundamental”, señaló Lourdes Romo, profesora investigadora del Colegio de Chihuahua (COLECH).

    Los interesados pueden inscribirse en la página de internet www.eventbrite.co.uk/e/comunicando-el-cambio-climatico-tickets-329907842237, teniendo como prioridad los periodistas juarenses y estudiantes de comunicación y periodismo.

    Verónica González, coordinadora de Resiliencia del Gobierno Municipal, puntualizó que este taller que además es gratuito, traerá beneficio a los juarenses, ya que servirá para dar una correcta difusión del cambio climático de forma simple y en pro del cuidado de las familias juarenses.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto