Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:27

    Invita Instituto Municipal de las Mujeres areflexionar sobre la violencia detrás del amor romántico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el Instituto Municipal de las Mujeres publicó en su página de Facebook diferentes alertas para que las mujeres identifiquen si son víctimas de la violencia por parte de su pareja.

    Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, explicó que es necesario reflexionar sobre cómo se relacionan afectivamente las personas a fin de identificar comportamientos que se dicen de amor pero que en realidad son violencia, lo anterior como parte de la labor de sensibilización y prevención de la violencia de género en la vida cotidiana.

    - Publicidad - HP1

    Integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro elaboraron unas imágenes de alerta con frases que suelen usar parejas abusadoras como: “si tanto confías en mí, pásame tus contraseñas”; “nadie te amará como yo”; “no soy nada sin ti”; “quién te llamó… con quién hablas”; “no me gusta que salgas sin mí” y “si me dejas me mato”.

    Corchado Espinoza dijo que todas esas frases las emiten comúnmente los hombres que ejercen violencia psicológica contra sus parejas, por lo que las mujeres que se encuentran en esta situación pueden acudir al Instituto Municipal de las Mujeres para recibir ayuda.

    Indicó que el Instituto se localiza en Francisco Villa 135 en el Centro Histórico y se ofrece gratuitamente asesoría legal y apoyo psicológico.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto