¿Cuáles son los riesgos asociados al uso de un ‘smartwatch’?

Publicidad - LB3 -

Los expertos analíticos de la compañía ESET han advertido sobre los principales riesgos de seguridad y privacidad a los que están expuestos los usuarios de los relojes inteligentes.

Moscú (Sputnik) – Según los expertos, el mercado de los smartwatches y dispositivos de fitness no ha hecho más que crecer en los últimos años y esto ha atraído a los ciberdelincuentes, lo que pone en riesgo la seguridad y privacidad de los usuarios.

Los expertos señalaron al medio ruso Lenta, que la amenaza de interceptación de datos en estos dispositivos se debe a que se sincronizan con los teléfonos inteligentes de sus propietarios, incluyendo algunas aplicaciones como el correo electrónico o aplicaciones de mensajería. De este modo, los ciberdelincuentes pueden hacerse con el control de ambos dispositivos, poniendo en riesgo sobre todo a las contraseñas.

- Publicidad - HP1

Además, los datos personales robados podrían luego ser puestos a la venta en la darknet.

Otro grave riesgo para los usuarios es el seguimiento del GPS del dispositivo. Estos datos permiten a los piratas informáticos recopilar un patrón detallado de los movimientos del usuario con el fin de atacarlos inclusive físicamente, en su casa o su auto.

«Preocupa aún más la seguridad de los smartwatches de los niños, que pueden ser rastreados por extraños», señaló ESET.

En cuanto a las vulnerabilidades específicas de los rastreadores inteligentes de fitness, los expertos apuntan al Bluetooth en la que se han descubierto numerosas vulnerabilidades a lo largo de los años, al software débil del gadget y a las aplicaciones de los smartphones sincronizados que pueden contener errores de codificación.

Según los expertos, los riesgos se pueden combatir mediante el uso de una doble autenticación, el uso de una contraseña segura para bloquear la pantalla y la limitación de conexiones externas a los smartwatches.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse