Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 12, 2024 | 23:24

    Invita Educación a estudiantes de secundaria a participar en el concurso “Biblioavión Multicolor”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La Dirección de Educación Municipal, extiende la convocatoria para participar en el Primer Concurso Infantil para el “Biblioavión Multicolor”, dio a conocer la titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín.

    - Publicidad - HP1

    Señaló que debido a que hay estudiantes de secundaria que quieren participar y que incluso ya dejaron sus obras en las instalaciones del Biblioavión, se decidió darles oportunidad, por lo que quedará abierta la convocatoria para la participación de alumnos de este grados de educación.

    Además, también se amplía hasta el 13 de abril el plazo de entrega de las obras, ya que se tenía contemplado para el día 7 del mismo mes.

    “Revisamos las obras de parte de las niñas y niños juarenses para el concurso y nuestra sorpresa es que hay muchos niños de secundaria que quieren participar y han llevado sus trabajos”, explicó.

    La convocatoria estaba dirigida inicialmente a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, sin embargo ahora también participarán los de secundaria, pues el objetivo es mejorar la imagen urbana del Biblioavión a través del talento de los niños y adolescentes juarenses.

    Los interesados deben elaborar un dibujo sobre la forma de un avión Boeing 737 serie 300, en sus diferentes costados y parte superior. Esta obra debe incluir la emblemática “X” de la Plaza de la Mexicanidad y el Escudo de Armas de Ciudad Juárez.

    Los dibujos se reciben en las instalaciones del Biblioavión, en la avenida Heroico Colegio Milita y calle Moctezuma, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

    De acuerdo con la convocatoria, los dibujos pueden elaborarse con materiales y técnicas como lápiz de color, crayones, marcadores, acuarela o pastel, entre otras, mientras que los dibujos serán solamente en un formato de 25 por 65 centímetros, en media cartulina en horizontal.

    Los participantes deben entregar una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) que acredite la edad del interesado, así como la emisión de la última boleta del grado en curso. También deben llenar un registro de concurso “Un avión Multicolor” firmado por el padre, madre o tutor para que el Municipio pueda utilizar el dibujo con fines de difusión en las distintas Bibliotecas Públicas Municipales y demás espacios de la localidad, de manera física o virtual, aparte de aceptar que podrá ser ligeramente modificado con base a las dimensiones reales del Biblioavión y criterios artísticos.

    La selección de la obra ganadora será mediante un concurso celebrado en el marco del mes de la niñez y será comunicado con anticipación por la Dirección de Educación.

    En esta convocatoria se tomará en cuenta la originalidad, creatividad, limpieza y mensaje que proyecte el tema “Todos somos Juárez y somos felices”, así como la técnica usada.

    El ganador recibirá un premio en efectivo por 10 mil pesos, además habrá un segundo y tercer lugar los cuales recibirán 7 mil y 5 mil pesos respectivamente. El cuarto y quinto lugar recibirán 2 mil pesos cada uno y del sexto al décimo lugar tendrán 800 pesos cada uno.

    Los estudiantes interesados en participar pueden revisar la convocatoria en: https://www.facebook.com/EducacionCdJuarez

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¿Beneficio o presión social? Cómo afecta la inmigración a la economía de EEUU

    La inmigración impacta la economía de EEUU. Expertos debaten sus consecuencias en el mercado laboral y los gobiernos locales. #Economía #Inmigración

    Inflación en EEUU cedió en mayo, indicio de que aumentos de precios podrían ser algo pasajero

    La inflación en EE. UU. cedió en mayo, ¿podría la Reserva Federal reducir su tasa de interés referencial? Descubre más en nuestra nota. #Inflación #ReservaFederal
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto