Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 10:45

    Invita COESVI casa por casa para obtener escrituras gratuitas a los residentes de Morelos I, II y II

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como parte de la instrucción del Gobernador Javier Corral de apoyar a los grupos vulnerables, a partir de esta semana funcionarios de la Comisión Estatal de vivienda (COESVI) acudieron a repartir volantes casa por casa, para invitar a los residentes de los fraccionamientos Morelos I, II y III a obtener el título de propiedad de su vivienda, de manera totalmente gratuita.


    Ciudad Juárez, Chih. – El delegado de la dependencia estatal en Juárez, Oscar Lozoya Granados, explicó que este beneficio es parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que en coordinación el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) es exclusivo para cerca de 3 mil 500 familias que adquirieron su vivienda con el Gobierno del Estado de Chihuahua, por medio del antes llamado Instituto de la Vivienda, hoy, Comisión Estatal de Vivienda (COESVI).

    - Publicidad - HP1

    Por su parte David Tovar quien reside en el fraccionamiento Morelos I, hace más de 15 años que adquirió y liquidó su casa ante el Gobierno del Estado, dijo que nunca tramitó su título de propiedad, a pesar de saber lo importante que es tener la certeza jurídica de su vivienda, por los altos costos que siempre representó.

    “Está muy bien esto y claro que lo voy a aprovechar” dijo David.

    Los requisitos para hacerse beneficiario de este programa son: Identificación oficial, CURP, Acta de Nacimiento, Acta de Matrimonio y Acta de Nacimiento del Cónyuge (si es el caso), Comprobante de Domicilio, Carta de sesión de derechos o posesión de terreno; todos estos documentos únicamente en copias.

    Los interesados pueden presentarse a realizar la solicitud en cualquiera de los módulos de INSUS o de COESVI ubicadas en el edificio conocido como “Pueblito Mexicano” o en el fraccionamiento El Mezquital.

    Se anunció además que se ofrecerá, como parte de este programa, el 30 por ciento de descuento al capital de la deuda en la vivienda, 100 por ciento de descuento en intereses moratorios y la condonación al 100 por ciento de la carta de liberación de dicha Comisión Estatal.

    Las miles de familias que podrían ser beneficiadas deberán contar con su vivienda en los siguientes fraccionamientos: Morelos I, II y III. Mezquital I y II, Dunas, Terrenos Nacionales, Vista los Ojitos I, II, IV, V y VI, Praderas del Sauzal, Águilas de Zaragoza, Sicomoro del Norte, y Héroes de México.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Gobierno del Estado no tiene posicionamiento al respecto”: Maru Campos

    La gobernadora del Estado, aclaró que cateo en vivienda habitada por el alcalde de...

    Blinken regresa a China en medio de tensiones actuales

    ¡Antony Blinken regresa a China para abordar temas cruciales! Conversaciones sobre seguridad, inteligencia artificial y la relación entre pueblos. #DiplomaciaInternacional
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto