Invierte Gobierno del Estado 337.6 mdp en infraestructura de salud en Juárez

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Reconoce el Gobernador Javier Corral la entrega de las y los Héroes de la Salud


Ciudad Juárez, Chih. – Sólo para la remodelación, equipamiento y construcción de unidades de salud en Ciudad Juárez durante el 2020, el Gobierno del Estado invirtió 337.6 millones de pesos, lo que permite la atención de pacientes con unidades de calidad, informó el gobernador del estado, Javier Corral Jurado.

- Publicidad - HP1

En un mensaje dirigido a las y los juarenses, el mandatario estatal informó que en lo que va de su administración se han invertido mil 388 millones de pesos para fortalecer la infraestructura de salud.

“No hay batalla que Ciudad Juárez no venza, el amor con el que trabajan, la lealtad a su ciudad, la honradez y la fuerza serán herramientas fuertes que de la mano de instituciones sanitarias fuertes les hará más fácil el camino para consolidar la salud de los fronterizos”, expresó.

Mencionó que además de los grandes proyectos de infraestructura como la construcción de un Centro Regional de Radioterapia Zona Norte para la atención a pacientes oncológicos, se ha apostado en el reforzamiento y construcción de unidades como el Centro de Salud “Todos Somos mexicanos”.

En materia de recursos humanos se homologaron 177 personas del Instituto Chihuahuense de la Salud, que corresponde a personal médico, enfermería, de servicios generales y administrativos; además se aumentó el sueldo a 339 personas trabajadoras de Servicios de Salud que no recibían un aumento a su salario en los últimos 12 años.

Javier Corral informó que con una inversión superior a los 5.5 millones de pesos se realizaron 202 contrataciones para dotar de personal a diferentes unidades operativas. Además, con una inversión de 29 millones 930 mil 543 pesos se contrataron 211 personas para atender áreas COVID-19.

Corral reconoció que Ciudad Juárez es el municipio que mejor ha manejado la pandemia, lo que permitió empezar a recibir pacientes con otros padecimientos y aun así, tener una ocupación baja en materia de COVID.

“Mi reconocimiento y mi gratitud para las y los héroes de la primera línea de atención a pacientes COVID-19 de Ciudad Juárez, una vez más demostraron de lo que están hechos los juarenses y lograron salvar la vida de miles de personas que fueron atendidas por ustedes” señaló.

Galería

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota? No dudes en enviarnos un correo

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Premian a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2022 

Son 8 estudiantes del subsistema estatal de la región norte quienes representarán a Ciudad...

Científicos en Stanford encuentran vínculo entre cigarrillos electrónicos y el COVID-19

No se trata de que los vaporizadores causen el COVID-19, sino de que el...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto