Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 14, 2024 | 4:15

    Invierte Estado 196 MDP en obras para Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La inversión contempla distintos rubros como salud, rehabilitación de calles y seguridad, entre otros.

    Ciudad Juárez, Chih .– La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado anunció una inversión de más de 196 millones de pesos en obras para distintos rubros en Ciudad Juárez, sin que sea esta la cifra total del año.

    - Publicidad - HP1

    Jorge Chánez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas destacó que en lo que va de esta administración se han invertido más de mil millones de pesos en esta ciudad y que los 196 millones de pesos de 2024 no son la cifra final, ya que se espera gestionar más recursos durante el ejercicio del presupuesto, conforme avance el periodo.

    Recordó que en el programa de rehabilitación de calles se han destinado más de 170 millones de pesos en 31 vialidades, con lo que se beneficiará a nueve colonias.

    El funcionario también destacó la terminación de la etapa constructiva y el sistema de recaudo en las estaciones de la ruta troncal 2 del BRT con una inversión total de 921 millones de pesos de los cuales la presente administración ejerció 650.

    Refirió además lo invertido en la reparación de estaciones del BRT 2 que habían sido vandalizadas y la obra de iluminación en el túnel de la avenida 16 de Septiembre, como parte de lo más importante realizado en lo que va de la actual gestión estatal.

    En lo que corresponde a 2024, en el tema de salud, se tienen contemplados alrededor de 48 millones de pesos que incluyen la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Infantil de Especialidades, con más de 27 millones de pesos; y la remodelación de la Unidad Especial para Recién Nacidos del Hospital de la Mujer, con 16 millones de pesos.

    En el tema de seguridad dijo que con los recursos de este periodo, se adecuará el edificio de la Subsecretaría de Despliegue Policial y se iniciará la remodelación del edificio de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste.

    En el rubro de infraestructura gubernamental está contemplada la rehabilitación del edificio Bonifacio Chávez ubicado en Eje Vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, y la adecuación de espacios en la Unidad Administrativa José Maria Morelos y Pavón, conocida como Pueblito Mexicano, para brindar un mejor servicio a los usuarios, apuntó.

    En ese mismo apartado -añadió- se trabaja en la remodelación de las oficinas estatales en la zona del Mezquital.

    “Es una obligación y responsabilidad de nosotros brindar espacios dignos con accesibilidad y calidad a todos los usuarios”, puntualizó.

    Con respecto a la inversión histórica anunciada ayer, de 4 mil millones de pesos en obra pública en toda la entidad, de los cuales 3 mil 600 millones de pesos están destinados para carreteras, se tiene contemplado arrancar en el mes de marzo con 303 kilómetros en una primera etapa, detalló.

    Finalmente destacó que para este 2024 está programada la reparación de tramos carreteros que son usados como rutas de acceso a Ciudad Juárez por comerciantes de la zona.

    Entre estos destacan los tramos de Nuevo Casas Grandes; Juan Mata Ortiz; Santa Clara; Ojo de la Yegua; El Porvenir; Soto Máynez; Álvaro Obregón, entre otros, en los cuales se aplicarán aproximadamente 800 millones de pesos del total estatal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Claudia no es güey”: Xóchitl Gálvez

    En Ciudad Juárez, Xóchitl Gálvez se compromete a garantizar el derecho a una vivienda digna para policías y madres solteras. ¡Por un México donde el patrimonio sea un derecho, no un privilegio! #XóchitlPresidente #ViviendaDigna

    Transformaremos México con Compromisos Claros: Xóchitl Gálvez en Ciudad Juárez

    Xóchitl Gálvez se compromete con Ciudad Juárez: más seguridad, mejor salud y educación para todos. ¡Un México más fuerte inicia con nosotros! #CambioReal #XóchitlPresidente
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto