Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:13

    Concluye entrega de chamarras en escuelas primarias de Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Fueron repartidos 26 mil 500 abrigos entre niñas y niños de 247 instituciones educativas, así como en la comunidad serrana.

    Ciudad Juárez, Chih .- Este jueves concluyó la entrega de chamarras que fueron donadas por medio del DIF Estatal a través de la campaña “Juntos sin Frío”, beneficiando principalmente a alumnos de preescolar y primaria, de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo a la dependencia estatal se trazaron 12 rutas para la distribución de chamarras, en las escuelas en las que también durante el año se distribuyeron desayunos fríos del programa “Desayunamos Juntos, Come, Crece y Aprende”.

    El DIF Estatal agradeció la participación de la comunidad en general que, a través de instituciones educativas, iniciativa privada, y dependencias de Gobierno del Estado, quienes aportaron los donativos.

    “Estamos muy contentos y para el próximo año iremos por la tercera edición de Juntos sin frío, en la que esperamos mayor participación y así poder llegar a un mayor número de niñas y niños que acuden a escuelas que se ubican en zonas de la periferia de la ciudad “, señaló Cecilia Andrade, coordinadora del DIF Estatal en la Zona Norte.

    Dijo que, gracias a la colaboración de los chihuahuenses, se logró entregar chamarras en 247 escuelas de ciudad Juárez y en comunidades de la Sierra Tarahumara, sumando un total de 26 mil 500.

    “Muy contentos los niños con recibir estas chamarras, que esperemos sean de ayuda para mitigar el frío, sin embargo estaremos impulsando el próximo año más programas en beneficio de los niños y niñas”, agregó la funcionaria.

    Por su parte Óscar Ibáñez Hernández, Representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, estuvo apoyando con las entregas y comentó que, durante el próximo año se instalarán cámaras de video vigilancia que estarán conectadas a la Plataforma Centinela.

    “Será el próximo año cuando la mayoría de las escuelas cuenten con vigilancia y los padres, alumnos y docentes se sientan más seguros, ya la Gobernadora Maru Campos dio una demostración de cómo es que van a funcionar”, dio a conocer.

    En este último día de entrega fueron las escuelas primaria Alianza por la Educación de Calidad, ubicada en el fraccionamiento Roma, así como en el Jardín de Niños Pestalozzi Genovevo de la O, ubicada en la Unidad Habitacional Emiliano Zapata, donde además se hizo entrega de juguetes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

    En la entrega de chamarras estuvieron presentes Maurilio Fuentes, Subsecretario de Educación y Deporte; Alfonso Sánchez Arreola, director de la escuela; Sandra Edith Ponce Chaparro, titular del Jardín de Niños; Rosa Icela Gaytan, Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSPE; Jesús Pacheco, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte en la Zona Norte.

    Además acudieron Jorge Chavira, delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE); Rogelio Loya Luna, Recaudador de Rentas; Sergio Montalvo, director de SEECH Zona Norte y Patricia Ortíz Villegas, coordinadora Administrativa de COBACH Zona Norte.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto