De acuerdo a fuentes al interior de la Fiscalía, se presume que la joven fue asesinada pocos días después de ser secuestrada, y que previo ello, fue obligada a grabar audios y videos para enviárselos a sus familiares exigiéndoles rescate.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– El pasado 22 de julio fueron encontrados en una vivienda los restos de una joven mujer, que más tarde fueron identificados como los de la adolescente de 17 años de edad, identificada con las iniciales D.C.L.G., quien salió de su domicilio en Nuevo México el 16 de julio para venir a Juárez a visitar a una amistad.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, la menor fue secuestrada en esta frontera por desconocidos, quienes, a través del whatsapp, exigían dinero para liberarla
La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas presentó este día avances en torno a las investigaciones por el secuestro y muerte de una adolescente de 17 años de edad originaria de Estados Unidos.
De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades investigadoras, la adolescente, identificada con las iniciales D.C.L.G. salió de su domicilio en Nuevo México el 16 de julio, para visitar a un conocido en Juárez.
Aún y cuando no se ha podido establecer cuando y en donde fue secuestrada, familiares comenzaron a recibir mensajes de WhatsApp exigiendo un rescate a partir del 19 de julio, es decir, tres días posteriores a su salida con rumbo a esta frontera.
Se mencionó que los familiares interpusieron la demanda correspondiente en la Fiscalía Zona Norte, en donde las indagatorias llevaron el 22 de julio a ubicar una vivienda en Urbivilla del Cedro, donde se apreciaron indicios de tierra removida
Ese mismo día, con la ayuda de agentes caninos, en dicho lugar localizaron el cuerpo de una mujer, que mas tarde fue confirmado que se trataba de la menor secuestrada.
Desde por ese motivo, a partir de esa fecha, la Fiscalía de la Mujer entregó la carpeta al área de Operaciones Estratégicas
Las investigaciones han revelado que la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas informó que familiares de la menor comenzaron a recibir mensajes vía WhatsApp por parte de los secuestradores.
En dichos mensajes, los criminales exigían un pago económico a cambio de la libertad de la jovencita.
Junto con los textos también mandaban fotos y videos, según detalló la dependencia a través de un comunicado.
La jovencita finalmente fue localizada sin vida y la necropsia reveló que falleció por asfixia, tras haber sido estrangulada.
De acuerdo a fuentes al interior de la Fiscalía, se presume que la joven fue asesinada pocos días después de ser secuestrada, y que previo ello, fue obligada a grabar audios y videos para enviárselos a sus familiares exigiéndoles rescate.
La fuente mencionó que esta versión se toma de investigaciones llevadas a efecto en hechos anteriores con características similares llevadas a efecto por uno de los grupos delictivos de esta frontera.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


